Menú Cerrar

Perder grasa en la barriga mejora el sueño

Si quieres dormir mejor debes adelgazar y si duermes bien puedes bajar de peso, es como la teoría de quien fue primero, ¿el huevo o la gallina? Lo interesante es que perder grasa en la zona abdominal puede ayudar a dormir mejor.

Sleeping Teacher

De acuerdo a Medical News Today, bajar de peso puede ayudar directamente a mejorar la calidad del sueño en las personas obesas o con sobrepeso, según un estudio presentado en las American Heart Association Scientific Sessions (Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón).

Es muy conocido que existe una relación entre el sueño y el control de peso, en varias oportunidades hemos comentado que dormir nos puede ayudar a bajar de peso debido a los cambios hormonales que se producen durante el sueño y que están asociados al apetito. Aunque existen más investigaciones que lo confirman, el estudio citado en el párrafo anterior encontró que una mejora en la calidad del sueño está asociada a la pérdida de peso, ya sea con cambios solamente en la dieta o combinando dieta más ejercicio. La mejora en la calidad del sueño también se observó específicamente con la pérdida de grasa a nivel de la barriga.

En resumen, si bajas de peso y rebajas la grasa de tu panza tienes altas probabilidades de mejorar la calidad de tu sueño. Si duermes mejor, no sólo verás beneficios a nivel de tu peso y figura, también aumentarás tu productividad, tu claridad de pensamiento y estarás más relajado(a) entre muchos otros beneficios, así que vale la pena controlar nuestro peso, ¿no te parece?

Si quieres profundizar en los detalles del estudio puedes leer más en Losing Belly Fat Boosts Sleep Quality.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.