Parejas, Ronquidos y Colchones y Cómo Dormir Mejor

Artículo escrito por duo-confort.com

Cuando dormir se convierte en un suplicio…

no roncarSegún un estudio de la Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica, un 30% de la sociedad española sufre de insomnio.

Hay artículos maravillosos donde se propone una serie de consejos para luchar ante este mal, entre ellos destacan la dieta, el ejercicio y la aclimatación del dormitorio.

Desde este artículo daremos todo esto por sentado y proponemos un caso:

Lola es una chica deportista, lleva practicando natación desde su infancia. No le interesa la alta competición, solo la vida sana, y por ello también presta especial atención a su alimentación tanto diurna como nocturna, intentando dejar de lado grasas saturadas y alcohol.

Lola vive en un bonito piso que lo eligió por la blancura de su decoración y su ventilación. Hace aproximadamente un mes, dio el paso junto con su pareja de vivir juntos, y desde hace un mes, Lola tiene problemas de insomnio. La convivencia sentimental es fantástica pero por las noches ellos ya no consiguen dormir como antes, en concreto por culpa de su pareja quien tiende a roncar y a moverse sin olvidar el viejo colchón que su novio se trajo, al cual no encuentra su punto.

Puesto que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, conseguirlo se postula como una tarea importante en nuestra vida. Cambiando un poco la letra de la canción, “tres cosas hay en la vida, trabajar, vivir y dormir” así que nuestra Lola tiene aquí un problema.”

Como advertimos, damos por sentado que la dieta, el ejercicio y una vida ordenada es una constante en nuestra vida, sino debemos empezar por ahí. Ahora bien como vemos en el caso de Lola hay otros factores a tener en cuenta. Vayamos por pasos:

El colchón, un amigo que no es para toda la vida

Nuestra amiga Lola tiene un problema con el colchón, y es que España es el país europeo donde más tiempo se aguanta el colchón. Una media de 12,6 años mientras que en el resto de países se estima en 10 años. Está bien que la crisis estrecha todos los presupuestos, pero el descanso es una buena inversión, recordad “3 cosas hay en la vida…”

Si por alguna razón debemos estirar la vida del colchón, hay que prestar atención a su mantenimiento, consejos como darle la vuelta unas 4 veces al año son importantes. También su limpieza. Es aconsejable aspirarlo cada dos semanas para eliminar ácaros y utilizar fundas transpirables.

La limpieza en seco no es recomendable para el mantenimiento óptimo de un colchón, por otro lado la tradicional técnica de “apalear” los colchones, se ha demostrado una falacia en los nuevos colchones, deberíamos preguntarle a los fabricantes el por qué, ya que daña sus modernos sistemas. Tampoco es recomendable plegar un colchón, tan característico en las mudanzas ya que dañas sus fibras y deforman la estructura con el consiguiente daño para la salud y el sueño, quizás el novio de Lola debería haber leído estos consejos antes de mover su colchón pero nunca lo sabremos.

Los ronquidos, sino puedes con ellos, no caigas en el error de acostumbrarte a ellos

A la hora de dormir, posiblemente los ronquidos ajenos sean una de las cosas más molestas que una persona pueda sufrir, especialmente las mujeres. Durante toda la vida se han luchado contra ellos, desde remedios caseros, tapones para los oídos, tiras nasales o música a través del iPod para evitar el ruido.

Actualmente se ha evolucionado a las membranas antironquidos, un método que parece contar con bastante aceptación y éxito entre los pacientes y reconocimiento por muchos centros. Estas membranas actúan en la apnea y oxigenan el cerebro permitiendo un mayor descanso.

Ante todo lo más importante es decidirse a acabar con el problema de los ronquidos, propios o ajenos y no dejarse caer en la inacción. Es decir no actuar contra el problema y acostumbrarse a los ronquidos tomándolos como una parte más en la vida, porque “3 cosas hay en la vida…”

La pareja, a la pareja no se le perdona todo

Pareja (Couple)El último problema que se le presenta a nuestra Lola sería la pareja. Dormir en pareja es muchas veces difícil. Sobre todo para una mujer ya que los hábitos de un hombre son más difíciles de llevar. Ya hemos hablado de los ronquidos, no hablaremos de la manía de la televisión en la cama ni de las disputas por las sabanas, podríamos hablar de los horarios y de los movimientos nocturnos, a veces causados por un trastorno del sueño, pero hablaremos de la comprensión.

Al fin y al cabo y aunque resuene a tópico, en una pareja debe reinar la comprensión y el mutuo acuerdo y en este caso también. Acostumbrarse a compartir cama a veces no es fácil, pero tampoco lo es compartir baño y al final se consigue porque como decíamos “Tres cosas hay en la vida…”

No te pierdas: 20 Claves Que Te Ayudarán A Dormir Mejor

¿Qué opinas? ¿Por qué no le envías este artículo a otras parejas y así nos ayudamos entre todos a tener un sueño reparador?

Artículo escrito por duo-confort.com

2 opiniones en “Parejas, Ronquidos y Colchones y Cómo Dormir Mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *