Menú Cerrar

Opiniones y Fotos de la Feria Biocultura Barcelona 2013

Tal como te comenté hace unos días, la semana pasada se realizó la feria Biocultura Barcelona 2013 (feria de productos ecológicos y consumo responsable) en el Palau Sant Jordi y tuve la oportunidad de asistir, así que aquí te traigo algunas fotos, impresiones y opiniones personales del evento.

Biocultura Barcelona 2013

Quiero comenzar comentando que aunque el sábado fue un día lluvioso, muchas personas nos concentramos en la salida del metro de Plaza España para coger el autobús (gratuito) que nos llevaría a la feria.

Una vez que llegamos al recinto, una gran cantidad de personas tuvimos que hacer fila para comprar la entrada por valor de 6 euros. Pude observar que muchos tenían entradas gratuitas así que estaré pendiente para la próxima vez (algunas se pueden conseguir en días previos a la feria a través de los expositores).

¿Qué encontré en Biocultura?

Gran variedad de productos y servicios, muuuuuchas cosas que si las usáramos a diario te aseguro que tendríamos un mundo más sostenible en todos los sentidos, desde los aspectos mentales, espirituales, corporales, y por supuesto, hasta medio ambientales.

Si quieres ver algunas fotos del evento te recomiendo que te pases por nuestro Facebook o Google+:
Fotos de Biocultura BCN 2013 en Facebook
Fotos de Biocultura BCN 2013 en Google+
(no te olvides darle un Me Gusta o +1 si te parece que tomé buenas fotos y si te gustan mucho no dudes en compartirlas)

Mis observaciones y opiniones de Biocultura

A continuación te quiero dejar mis opiniones de algunas cosas que me llamaron la atención. Si quieres saber más tienes las fotos o puedes consultar la lista completa de expositores aquí.

Esta feria la vi más grande que la primera vez que asistí a Biocultura (en 2009).

Una nota curiosa, y que en mi opinión denota el ejemplo que quiere promover la Asociación Vida Sana y sus asociados, es que no observé bolsas plásticas como mecanismo de publicidad. Hace poco asistí a otra feria (de otra temática) y las bolsas eran parte de la estrategia publicitaria de las marcas y expositores.

Encontré una variedad enorme de productos y servicios, muchos de Barcelona y alrededores, pero también expositores desde diversos lugares de España y también de Francia. Como en toda feria algunas empresas que repiten (que han participado en otros eventos) y también muchas nuevas con ofertas realmente interesantes e innovadoras.

Había una zona exclusiva de gastronomía y pude degustar una gran variedad de alimentos y bebidas. Encontré muchos aceites de oliva ecológicos, con sabores suaves hasta muy fuertes (realmente fuertes) e intensos.

raw food comida crudiveganaMuy interesante, deliciosa, exquisita y variada la ofertas del concepto Raw Food (alimentación crudivegana, alimentos crudos de origen vegetal), tanto preparado al momento con una apariencia espectacular y también algunos productos del tipo pre-empacado pero que han sido elaborados en un ambiente armonioso y sin altas temperaturas que permiten preservar los nutrientes.

Pero no sólo había comida vegetariana, también pude observar algunos puntos de alimentos con derivados del cerdo y quesos.

Me sorprendió la oferta de masajes y exploración corporal… hasta podías probarlos en la misma feria.

Por falta de tiempo, no tuve oportunidad de asistir a las charlas y ponencias pero la lista de opciones era enorme y muy variada. En las fotos verás que también había actividades para niños, desde el desarrollo de la creatividad a través del juego, hasta cocina y huertos urbanos.

Yoga, música relajante, terapias para desintixicar el cuerpo, Ayurveda, cosmética ecológica, ropa y calzados… la lista es enorme y no me da tiempo para hablar de todo aquí.

Tecnología, lo social y lo ecológico…

Pero no todo era productos, porque aprendí un poco más de los conceptos sociales como Humana (no conocía la extensión del proyecto), 100.3 Desobediencia Solar contra el cambio climático (100.3 viene de 100 euros y 3 razones), Anima Naturalis y otros como El Refugio del Burrito (donde hasta puedes apradinar un burrito por 15€ al año).

Se nota que la tecnología está cada vez más cerca porque pude observar muchas ofertas de productos de alimentación ecológicos que puedes comprar a través de Internet, directo del agricultor a tu casa (en otro momento haré un artículo únicamente de estos servicios).

Del lado de la tecnología también conseguí gran variedad de electrodomésticos (simples y muy avanzados) para el hogar, desde limpiar el aire y purificar el agua, hasta preparar la comida sin sacrificar sus nutrientes.

En los próximos días publicaré más cosas de esta feria pero con un enfoque más detallado de los aspectos más interesantes que están relacionadas con la temática de eVidaSana.com, así que te invito a suscribirte a nuestro boletín para que no te las pierdas.

Como he mencionado antes, la oferta de Biocultura es enorme y hay cosas que vale la pena evaluar y probar porque realmente nos pueden ayudar a tener una vida más saludable y amigable con el planeta.

Si has estado alguna vez en Biocultura, no dudes en compartir tus pensamientos, impresiones u opiniones en la zona de comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.