Menú Cerrar

Noticias del futuro

370 millones de personas sufren de diabetes

1 Agosto, 2030 – Recientes estadísticas sugieren que hoy más de 370 millones de personas de todo el mundo sufren de diabetes. Los números se han duplicado durante los últimos 30 años. La mayoría de este aumento ha ocurrido en los países desarrollados, debido al envejecimiento, la obesidad, las dietas no saludables, el crecimiento de la población y a las formas de vida sedentarias.

Aun cuando se han llevado a cabo mejoras para encontrar una cura permanente de la diabetes, la mejor cura para la diabetes tipo-2 (que resulta de la incapacidad del cuerpo para responder correctamente a la acción de la insulina producida por el páncreas) que cuenta cerca del 90% de las casos, son todavía ejercitarse y mantener una dieta saludable. Una caminata de 30 minutos cada día reduce la incidencia de la diabetes.

¡Exageración! Fíjate en el año, 2030. Por ahora es ficción pero si mantenemos un estilo de vida saludable (ejercicio y dieta sana), esa noticia nunca se hará realidad.

Esta noticia la encontramos en newsoffuture.com (noticias del futuro). Es una página en donde se especifican noticias que posiblemente ocurran en los años venideros. El enlace anterior lo conseguimos vía electrogadgets.com.ve.

Temas relacionados:
¿Consiguieron la cura de la diabetes?
10 conceptos erróneos sobre la diabetes
Algunas Frases… Unidos por la Diabetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.