Menú Cerrar

No todas las grasas son malas

Cuando se habla de llevar un régimen de alimentación adecuado, se explica que lo mejor es eliminar las grasas. Sin embargo, no hay que desaparecer todas estas sustancias de nuestras comidas, ya que hay algunas que nos proporcionan grandes beneficios para nuestra salud.

Se deben evitar las grasas que aumentan el colesterol (grasas de origen animal) y el ácido graso saturado, que contribuyen a aumentar los triglicéridos. Estos se encuentran generalmente en: los productos lácteos, aceites de coco y palma, yemas de huevo y carne roja (ver gráfico para más información).

En cambio, las grasas beneficiosas que contribuyen a mejorar la salud son los aceites grasos poli-insaturados, los más conocidos son el Omega-3, que proviene sobre todo del pescado, y el Omega 6 que se localiza en los vegetales.

Si te fijas en el gráfico, el aceite de canola tiene una proporción aceptable (2:1) entre los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 (dos unidades de omega-6 por una de omega-3). También puedes observar que uno de los más saludables es el aceite de pescado con alto contenido de omega-3.

Parte de este artículo fue basado en contenido de www.canola.com.ve (Artículo «No todas las grasas son malas» por el Dr. Carlos Ponte y Dra. Livia Machado)

Artículos relacionados:
Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
Reduciendo el riesgo de muerte cardíaca repentina
Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6

4 pensamientos en “No todas las grasas son malas

  1. alma hernandez rocha

    HOLA DR. SEARS ME ENCANTARIA TENER A LA MANO DONDE PODER ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE LA ZONA COMO EL OMEGA 3 Y LOS PRODUCTOS COMO CREMAS FACIALES FAVOR DE MANDARME DIRECCION PUES NO TENGO TARJETA DE CREDITO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA PUES LA VERDAD TERNGO 33 AÑOS Y MI PIEL ESTA COMENZANDOA ENVEJECER GRACIAS DE MEXICALI B. C MEXICO

  2. Pingback: Aceite de Rosa de Mosqueta para las Cicatrices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.