Menú Cerrar

El Multivitamínico Ideal Para Cada Tipo de Persona

multivitaminico multicentrum

El estilo y ritmo de vida actual, además de la gran oferta de alimentos procesados carentes de nutrientes, nos pueden conducir a hábitos alimenticios inadecuados, alejándonos cada vez más de una vida saludable y de bienestar. Por eso es importante apoyarnos en un complemento alimenticio como un multivitamínico.

Cuando pensamos en aportar vitaminas y minerales, debemos tener presente que no somos iguales y que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes. Debemos enfocarnos en las necesidades específicas de cada uno, ya sea por nuestra edad, sexo, actividad física diaria, etc., vamos con algunos ejemplos:

Hombres: el hombre actual necesita mucha vitalidad para llevar a cabo las tareas del día a día, por eso un aporte recomendado de vitaminas del grupo B pueden ayudar a aprovechar la energía de los alimentos. Por otro lado, el magnesio puede ayudar al normal funcionamiento de los músculos.

multivitaminico multicentrumPersonalmente he estado probando el multivitamínico Multicentrum Hombre y después de varias semanas de uso he podido notar algunas diferencias en cuanto a energía y rendimiento en mis actividades del día a día, incluso podría aventurarme a decir que la calidad del sueño también ha mejorado en estos últimos días, es posible que la combinación de todo tenga esos efectos positivos.

Entre muchos beneficios, las vitaminas y minerales son conocidos porque ayudan al sistema inmunitario, lo cierto es que a pesar de las condiciones meteorológicas de estos días, también he observado que no me he resfriado.

Por supuesto, todos los efectos del consumo de vitaminas y minerales en la medida justa no se observan después de unos pocos días, ya que muchos de sus beneficios son a largo plazo, tales como una buena salud mental y del corazón. Pero lo cierto, es que la combinación adecuada de vitaminas y minerales puede producir efectos a corto plazo que se pueden notar en tu rendimiento físico y mental, algo así como mayor energía y mayor capacidad de concentración, entre otros. Si te sientes bien, es más fácil llevar a cabo tus actividades.

Veamos otros ejemplos:

Mujeres: las mujeres desde siempre han sido muy activas y el ácido fólico juega un papel importante para ellas, ya que este mineral ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, además de participar en la formación normal de la sangre. Tampoco hay que olvidar las pérdidas de sangre que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual, un aspecto donde el hierro y otros minerales pueden brindar ayuda.

– Niños: necesitan consumir minerales como el hierro, un mineral recomendado para un desarrollo cognitivo normal, además de vitamina D necesaria para el crecimiento de los huesos, entre otros.

Mayores de 50 años: con el paso de los años nuestro organismo cambia mucho y las recomendaciones científicas demuestran que a medida que envejecemos las diferencias nutricionales entre hombres y mujeres son mayores. La visión y el rendimiento intelectual es algo donde notamos diferencia respecto a los más jóvenes. Por otro lado, las mujeres mayores de 50 años sufren cambios importantes como la menopausia, por eso las necesidades nutricionales específicas a partir de los 50 años son muy importantes para nuestro normal funcionamiento.

Si comes muy sano y balanceado puedes aportar las vitaminas y minerales que necesitas, pero consumir un multivitamínico como Multicentrum puede ser de ayuda, ya que es un complemento alimenticio con una fórmula equilibrada para cada tipo de persona (niños, hombres, mujeres, hombres mayores de 50 años, mujeres mayores de 50 años…), el mismo está pensado para ayudar a cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales.

Recuerda que los complementos alimenticios no son sustitutos de comida. Si quieres saber más, puedes encontrar los detalles en multicentrum.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.