Menú Cerrar

Mito: Utilizamos sólo 10% de nuestro cerebro

En un artículo de MedicalNewsToday, se dice que muchas creencias comunes acerca de lo que es bueno y malo para nosotros son falsas, son «mitos médicos». En el artículo se tratan otros mitos, pero hoy vamos a hablar sobre uno de los más conocidos: «Utilizamos sólo 10% de nuestro cerebro», ¿lo han escuchado alguna vez?

En cuanto a la utilización del cerebro, en estudios de imágenes se encontró que ninguna región del cerebro está completamente inactiva. «Incluso a nivel de micro-localización, aislando la respuesta de las neuronas, no se revelan lagunas o zonas inactivas», dicen los autores.

Y la investigación en pacientes con daño cerebral también va en contra de la creencia de que sólo el 10 por ciento del cerebro se usa. Esto demuestra que los daños a cualquier parte del cerebro tienen efectos específicos y duraderos.

Los investigadores sugieren que el mito tiene alrededor de 100 años. Algunas personas han afirmado que Albert Einstein fue la fuente, pero no hay ningún registro que lo apoye.

Otros mitos mencionados en el artículo son:
– La gente debe beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
– El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte.
– Cortarse el cabello hace que crezca de nuevo más rápido, más oscuro o grueso.
– Leer en la oscuridad daña tu vista.

Artículo relacionado:
25 mentiras de la nutrición y el deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.