Menú Cerrar

Mito 9 de 25: La pasta engorda

Luego del mito 8, Las dietas cambian el metabolismo, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 9: La pasta engorda.

La pasta es un producto derivado de los cereales con 340-360 kcal por 100g, de las cuales sólo el 1% es grasa y el 75% corresponde a carbohidratos de lenta asimilación. Por lo que puedes ver, no es un alimento calórico en exceso y en cambio proporciona energía para funcionar además de vitaminas del grupo B. La fama de alimento calórico se debe a las salsas con las que se acompaña un plato de pasta que tienen un alto porcentaje de grasas y calorías. Fíjate, un plato de pasta boloñesa con dos cucharadas grandes de salsa aumenta 300 kcal extra a tu ración y si eliges salsa cuatro quesos, suma 450 kcal más, mientras que la carbonara aporta 460 kcal al plato. En cambio, si acompañas la pasta con salsa de tomate casera sólo le añades 100 kcal más, o si la tomas al aglio aportarás sólo 150 kcal más.

No te pierdas el mito 10: El agua en las comidas engorda.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

4 pensamientos en “Mito 9 de 25: La pasta engorda

  1. joselito el de la voz de oro

    Por lo que yo tengo entendido los hidratos de carbono procedentes de la pasta son de asimilación rápida y por lo tanto, sino se queman rápido con ejercicio fisico, se convierten en tejido graso.
    Respecto a los otros 24 mitos, estoy de acuerdo.
    Saludos, Jose

  2. Mariano Ominetti

    En mi opinion, he estado estudiaando el metabolismo celular humano por años, y he llegado a la conclusion que:
    1)Que es una media verdad que las grasas engordan, el cuerpo no puede almacenar las grasas que consumimos si no esta presente la hormona insulina.
    2) La hormona insulina es la hormona que baja la glucosa de la sangre, por lo tanto, a esta glucosa primeramente la almacena en el higado o en los musculos, si estos depositos estan llenos, lleva a los hidratos de carbono a almacenarse como grasa en el tejido adiposo.
    Conclusion: LAAS PASTAS ENGORDAN, no por su contenido graso, sino por todo el ciclo que supone un aumento de la glucosa en la sangre.

  3. toni

    Que la pasta no tenga grasa no significa que no engorde. Suerte que las cosas van cambiando…

    PAsta, pan, cereales, son los alimentos que más engordan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.