Menú Cerrar

Mito 7 de 25: Si no entrenas el músculo se convierte en grasa

Luego del mito 6, Dejar de comer adelgaza, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 7: Si no entrenas el músculo se convierte en grasa.

La excusa más socorrida para una incipiente barriguita de los/las que abandonan el gimnasio. Es un mito curioso si lo piensas: un tejido como el músculo, con células especializadas en el movimiento no puede transformarse en un tejido de reserva como el graso. Lo que ocurre es que si no hay entrenamiento y se siguen tomando las mismas calorías, se pierden fibras de contracción y el espacio que ocupaban se rellena con una capa de grasa extra. Si no te queda más remedio que dejar el entrenamiento, cuida tu dieta e intenta dedicar 10 minutos al día para hacer una tabla casera que te mantenga en forma.

No te pierdas el mito 8: Las dietas cambian el metabolismo.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

2 pensamientos en “Mito 7 de 25: Si no entrenas el músculo se convierte en grasa

  1. Gustavo Nutribold

    Bueno, en realidad el músculo no se convierte en grasa, sino que al dejar de entrenar no estimulamos el músculo y nuestro organismo al ser adaptativo no necesita los músculos, de manera que se desarrolla la atrofia muscular. Esto además disminuye el metabolismo y como consecuencia al «no cambiar los hábitos» es posible ganar grasa cuando se deja de entrenar, sin embargo no es porque los músculos se están convirtiendo en grasa.

    No obstante lo ideal es seguir vuestros consejos y reducir calorías y hacer algo, sobre todo en épocas de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.