Menú Cerrar

Mito 3 de 25: El colesterol es malo

Después de ver el mito 2, Las vitaminas engordan, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 3: El colesterol es malo.

Te lo dicen hasta tus sobrinos de cinco años, el colesterol es malo, no te comas ese chuletón, pero esto no es del todo cierto. El colesterol es una grasa necesaria para la vida, a partir del colesterol se forman los ácidos biliares, las hormonas sexuales, los corticoides, la vitamina D, etc. El 85% del colesterol se fabrica en el hígado de forma natural. El problema surge cuando aumentan las lipoproteínas de baja densidad o LDL, encargadas de transportar el colesterol desde el hígado a los tejidos donde se puede acumular en las paredes arteriales, provocando endurecimiento de los vasos sanguíneos. Esta situación, favorece la aparición de problemas graves. El colesterol realiza una función importante en nuestro cuerpo, no es malo. El abuso de grasas saturadas (carnes rojas, huevos y lácteos) es el responsable de la aparición de problemas cardiovasculares.

No te pierdas la próxima entrega con el mito 4: Los productos light adelgazan.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 25

1 pensamiento en “Mito 3 de 25: El colesterol es malo

  1. Juan

    muy buenos comentarios que hacen, gracias por las informaciones quisiera saber algo para que mi señora no se le hinchen los pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.