Menú Cerrar

Mito 18 de 25: Los electroestimuladores adelgazan

Luego del mito 17, La sauna adelgaza, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 18: Los electroestimuladores adelgazan

Prometen el paraíso, pero aunque son una opción muy cómoda para mejorar tu tono muscular y recuperar las lesiones; no hacen que pierdas peso. Los electroestimuladores emiten corrientes eléctricas de baja intensidad que estimulan las conexiones musculares, es decir, producen un efecto sobre las células que es equiparable al movimiento o ejercicio anaeróbico que gasta ATP o glucógeno muscular. Sin embargo, no son equiparables al ejercicio aeróbico que moviliza los depósitos de grasa para disponer de la glucosa necesaria para mantener el ejercicio durante un tiempo elevado, por tanto aunque aumentan la masa muscular no eliminan los kilos que te sobran si no combinas con dieta y ejercicio aeróbico.

No te pierdas el mito 19: La vitamina C cura los resfriados.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

7 pensamientos en “Mito 18 de 25: Los electroestimuladores adelgazan

  1. Tu vecina Day

    Buenoa días Iván,
    -Cordiales saludos,espero que la hayas pasado chevere ayer en el día de los Pápas,si lo eres una felicitación, y si no igual puedes ser aún ser Papu-papá,o papa-cito,o papa-chongo,o papi-rruky de tu chica,eso también se vale..ja,ja Cariño virtual..bye
    una vecina.

  2. Tu vecina Day

    PD:uy perdón Iváncito quise decír Papás,no pápas eso suena como comida que engorda sorry..

  3. mercedes

    Hola Ivan: aquì va mi interrogante, dime los electroestimuladores trabajan contrayendo y soltando contrayendo y soltando, entonces puedo yo estimular mi musculo por ejemplo los de los gluteos desde una posiciòn sentada contrayendolos por unos segundo y soltandolos, levantando de alguna manera mi propio peso, vale asì?

  4. Ivan

    Hola Mercedes, si vale de esa manera, pero debes hacer muchas repeticiones para que pueda tener efecto.
    Gracias por el comentario.

  5. natalya

    hola he visto que han comentado hacerca de la mentira de la electroestimulacion ara adelgazar, estan muy buenas las respuestas pero podrian faciliar algunos estudios o papes cientificos que tengan para poder confirmar aun mas este tema ???
    PORFAVOR muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.