Menú Cerrar

Mito 15 de 25: Se queman más calorías con más tiempo (1 hora)

Luego del mito 14, Hay que cambiar las rutinas de musculación, porque el músculo se acostumbra al ejercicio, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 15: Se queman más calorías con más tiempo (1 hora).

Mucha gente piensa que el cuerpo tiene un reloj que cuenta los minutos de su entrenamiento: sólo después de que ha pasado una hora empiezas a quemar calorías. Sin embargo para alivio de los que disponen de poco tiempo para entrenar, se sabe que se queman aproximadamente las mismas calorías haciendo 8 km en 40 minutos que 8 km en 1 hora. La razón está clara, el primer tiempo corresponde a una mayor velocidad (12 km/h para el primer caso y 8km/h para el segundo). Cuanto más rápido vas, más energía necesitas para mantener el ritmo. Por lo tanto, si tienes poco tiempo, haz series de velocidad para aprovechar el entrenamiento, y si lo tuyo no es ir deprisa, aumenta el tiempo de tu entrenamiento.

No te pierdas el mito 16: Agua con azúcar para las agujetas.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

2 pensamientos en “Mito 15 de 25: Se queman más calorías con más tiempo (1 hora)

  1. Dani

    Por que no explicais todo completo y asi no liais a la gente que va al gym a adelgazar?
    Como bien se comenta, es cierto que puedes estar 15 minutos a alti intensidad y quemar las mismas calorias que en 40 minutos a intensidad moderada, pero los sustratos energñeticos de donde el organismo obtiene la energia para ello no son los mismos, es decir, quemamos las mismas calorias pero de diferente sitio.
    Si lo que nos interesa es bajar de peso, por lo tanto bajar grasa, estar 15 minutos a intensidad alta no nos valdrá de nada.

  2. DULCE

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhh es la 1era vez q leo algo que es verdad!!!!! asi es!!!
    las calorias que se pierden 1ero son las proteinas unas vez q sean perdido (luego de un tiempo haciendo deporte ) ….recien se utiliza la reserva de energia ( es decir todo el tejido adiposo acumulado).
    Por eso en las dietas siempre hay mayor pordentaje de proteinas ,es para que las gastes rapido y puedas utlizar alñgo de tu reserba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.