Menú Cerrar

Mito 14 de 25: Hay que cambiar las rutinas de musculación, porque el músculo se acostumbra al ejercicio

Luego del mito 13, Las legumbres son alimentos indigestos, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 14: Hay que cambiar las rutinas de musculación, porque el músculo se acostumbra al ejercicio.

Otra excusa metabólica para tumbarse en el sofá. Por supuesto que el cuerpo se acostumbra al ejercicio, por esta razón podemos correr 10 km seguidos cuando entrenamos y no pasamos de 100 m detrás del autobús cuando nos abandonamos. Sin embargo, el músculo no tiene células de memoria y no es capaz de saber qué hiciste ayer en el press de banca. Lo que sí ocurre, es que un músculo entrenado semanalmente va ganando en potencia y resistencia y cada vez es más eficaz, por lo que necesita menos esfuerzo para hacer el mismo ejercicio. Por esta razón, se recomienda ir variando los ejercicios para trabajar nuevas zonas y evitar lesiones por estrés o sobrecarga.

No te pierdas el mito 15: Se queman más calorías con más tiempo (1 hora).

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

5 pensamientos en “Mito 14 de 25: Hay que cambiar las rutinas de musculación, porque el músculo se acostumbra al ejercicio

  1. febres

    podria ayudarme necesito saber en que consiste un test de carga y si significa lo mismo que un test de fuerza

  2. Carlos Entrenador

    de hecho si hay que cambiar las rutinas de musculación porque el musculo tiene lo que se llama la experiencia muscular aunque no lo crean el musculo «aprende» como se realiza cierto ejercicio esto no afecta el incremento de masa pero si la memoria muscular que se tiene entre una mayor variedad de ejercicios podras utilizar tus musculos a un 100%.

  3. juan

    El sistema de los powerlifters y culturistas rusos no era cambiar la rutina (y hay que recordar que superaron a USA en ambos campos en los 80 olimpicamente y competencias). Si que la cambiaban por aburrimiento, pero no lo consideraban necesario, y para los que no querian aplicaban la «fatiga ciclica», muy largo de explicar, pero consistia en ciclar el orden de los ejercicios dentro de una misma rutina.

  4. esteban

    pero y donde queda entonces el concepto cientifico de «memoria muscular»?? algo bastate utilizado en el campo de las artes marciales, en que al repetir una y otra vez un movimiento determinado, el musculo «memoriza» el movimiento y al ser necesario aplicarlo en una situacion de estress se hará practicamente sin pensar, sera casi como una respuesta reflejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.