Menú Cerrar

Mito 13 de 25: Las legumbres son alimentos indigestos

Luego del mito 12, Los ejercicios abdominales adelgazan, continuamos con nuestra lista de las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

Mito número 13: Las legumbres son alimentos indigestos.

El cocido, la fabada, las lentejas, etc. son comidas tradicionales de la dieta española y cada vez hay más datos científicos que demuestran que son una fuente de vitaminas y minerales que protegen de las enfermedades cardiovasculares. Al contrario de lo que piensa la mayoría, no engordan. Las legumbres contienen un 50% de carbohidratos complejos, junto a un 30% de proteínas vegetales y muy poca grasa (1%). Son alimentos muy sanos para los deportistas y su fama de indigestos y flatulentos se debe a que suelen cocinarse con alimentos muy grasos (chorizo, tocino, morcilla, etc.) o se toman junto a un primer plato. Prueba a cocinarlas solas como plato principal (en ensalada fría están muy buenas) después de haberlas dejado en remojo durante toda la noche, para que resulten más fáciles de digerir.

No te pierdas el mito 14: Hay que cambiar las rutinas de musculación, porque el músculo se acostumbra al ejercicio.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 26

1 pensamiento en “Mito 13 de 25: Las legumbres son alimentos indigestos

  1. lily

    hola, seria bueno que hubieran paquetes mucho mas economicos donde pudieramos comprar los de menos recursos. A veces es necesario recrearse y no podemos por no contar con el dinero necesario para ir a divertirnos en familia. solo nos queda ver por fotos o videos y a veces en tv los paisajes maravillosos de nuestra venezuela! saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.