Menú Cerrar

Mito 1 de 25: Las espinacas tienen mucho hierro

Pasan de boca en boca y de plato en plato, seguro que las has oído más de una vez y que las aceptas como verdades, pero te vamos a desenmascarar las 25 mentiras más populares que debes conocer para poder seguir una dieta sana.

En la entrega de hoy, hablaremos del mito número 1:
Las espinacas tienen mucho hierro.

Todos los niños han tenido que oír la famosa frase de las espinacas y Popeye, y resulta que todo proviene de un error. Las espinacas son una de las verduras con más hierro (3mg/100g), pero si de verdad te interesa aumentar tu dosis de hierro, más vale que tomes legumbres como lentejas (6,9mg/100g) o mejor aún pruebes el alga dulse, con 150mg de hierro, o wakame con 40mg por 100g. Si no eres vegetariano, un filete de hígado de cerdo te proporciona 20mg/100g y una ración de 100g de berberechos tienen 22mg de este mineral. Como puedes ver, hay que tomar muchas espinacas para asimilar cantidades apreciables de hierro, aparte de que tienen sustancias laxantes y quelantes que disminuyen la absorción de este mineral.

No te pierdas la próxima entrega con el mito 2: Las vitaminas engordan.

Fuente: SportLife, Septiembre 2001, Núm. 29, Pág. 25

4 pensamientos en “Mito 1 de 25: Las espinacas tienen mucho hierro

  1. MARIA SOLEDAD

    ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN TODO TIPO DE INFORMES REFERIDOA UNA BUENA ALIMENTACION
    YA QUE APARTE DE ALIMENTARME MUY MAL. ME AYDA NO SOLO AMI SINO A PODER VOLCAR SOBRE EL LUGAR EL CUAL PERTENESCO, QUE TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTE CON DIFICULTADES PARA COMER BIEN

  2. PIERY LILIANA

    quisiera saber si realmente las espinacas tienes de verdad hierro,ya que hace un par de meses oie en una radio local que contenia bajisimo hierro por favor informarme a mi correo se lo agradecere bastante gracias….

  3. mercedes

    lo que sucede es que la espinaca es muy digerible, fàcil de comer, econòmica, de muy bajas calorìas, comparando con las lentejas, 0 grasas, es en el efecto comparativo que se dice que son ricas en hierro, ya que se puede comer una gran fuente de ensalada combinando con otras verduras «todos los dìas», y no se ve afectado ni el estomago, ni se vuelve aburrida la comida,

  4. Pingback: Popeye tomaba placebo | …ETC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.