Mínimo 5 raciones de frutas y vegetales al día

By | 19 diciembre, 2006

5 al día es el número mínimo de raciones de frutas y hortalizas frescas que debemos consumir cada día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.

Porque 5 raciones de frutas y hortalizas al día nos aportan:
- Gran cantidad de Agua (entre un 75 % y un 95 % de su peso es agua)
- Vitaminas, hidrosolubles como la vitamina C, el ácido fólico y pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), y liposolubles como los compuestos carotenoides (principalmente, ß-caroteno) con actividad de pro-vitamina A y las vitaminas K y E.
- Minerales entre los que destacan potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fósforo.
- Fitoquímicos (compuestos orgánicos presentes en los alimentos de origen vegetal que, en general, no son nutrientes y que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud) entre los que se pueden destacar los compuestos carotenoides, los compuestos fenólicos, los glucosinolatos y los fitoesteroles; y Fibra.

Consumir diariamente frutas y hortalizas frescas nos ayuda a prevenir distintas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, los trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Además tienen pocas calorías, son bajos en grasas, son sencillos de cocinar, se encuentran fácilmente en los mercados y no contienen colesterol.

Visita la web de 5aldia.com para conocer más sobre los beneficios de consumir frutas y vegetales frescos.

4 comentarios en “Mínimo 5 raciones de frutas y vegetales al día

  1. carmen

    hola soy carmen estoy siguiendo una dieta de frutas,verduras carnes y pescado,yogur y leche desnatada cereales y la verdad es ke ya he bajado 12 kilos en 2 meses y medio pesaba 81 kilos y ahora 69 la verdad ke estoy super contenta y me funsiona.

    Reply
  2. Pingback: Una licuadora para comer más fruta

  3. Maria Eugenia Bautista

    buenas, quisiera tener siempre informacion sobre estos temas ,. cuantas raciones de frutas y verduras se necesitan al dia, y hasta que hora puede uno comer y que puede comer, me gusta cuando veo la tele comer algo de fruta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *