Menú Cerrar

Minimiza tu huella ecológica

Hoy es más importante que nunca reducir al mínimo tu impacto ecológico. No sólo porque los países industrializados producen cada vez más emisiones de carbono, sino por un problema que está creciendo y se debe a que la población de Africa y Asia están comenzando a mejorar sus estilos de vida y por consiguiente consumen más energía.

Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer inmediatamente para reducir al mínimo tu huella ecológica:

Apaga lo que no uses (luces, televisión, DVD, computadora, etc.)
– Reduce la temperatura del calentador de agua (2 grados pueden hacer la diferencia) o apágalo cuando no lo vayas a utilizar.
– Utiliza la lavadora preferiblemente con cargas de ropa completas.
– Desconecta el cargador de tu teléfono móvil cuando haya terminado de cargarse.
– Haz tus compras semanales en un solo viaje.
– Ve al gimnasio caminando en vez de ir en el carro.
– Utiliza dispositivos ahorradores de energía (Ej: bombillos y neveras eficientes)
– Comparte tu carro para ir a la universidad, el trabajo o para llevar los niños al colegio.
– Reduce tu consumo de carne y alimentos sobre-empacados.
– Consume alimentos locales y de temporada.
Recicla lo más que puedas…
Apaga lo que no uses…
Recicla lo más que puedas…

Vía | carbonfootprint.com

Artículos relacionados:
Respiración de la Tierra (Breathing Earth)
Paremos el Calentamiento Global – MTV Switch
Una verdad incómoda. Documental de Al Gore
Calentamiento global: todavía hay tiempo de invertir la tendencia

11 pensamientos en “Minimiza tu huella ecológica

  1. Tu vecina Day

    Buenos días Iváncito,
    ..cierto,pensar que aquí en Tirol por lo menos es el pan nuestro de cada día reciclar,separar,ahorrar consumo eléctrico(por lo caro),infinidad de reglas ecológicas,que de tanto convivír en ellas terminas aprendiéndolas autómaticamente;como los niños aprenden en la escuela.Antes yo viví en Viena 10 años y la gente en las cuidades hace menos caso a esas cosas o el proceso es más lento,pero aquí si hay más publicidad acerca de esto.
    Un abrazo,que pases un buen día!hasta lueguito..
    tu veci

  2. Ozornax

    Hola Ivan:
    Este es uno de esos temas que me llena de contradicciones y preguntas. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con todas las medidas. Pero creo que para que funcionen tendríamos que practicarlas todos los habitantes del planeta sin excepción. Te pongo un ejemplo, por un tiempo usé detergente (supuestamente) biodegradabla, más caro y difícil de conseguir, luego me di cuenta de que un gentío sigue usando detergentes contaminantes ( y la verdad me sentí algo tonto). Por otro lado, y suponiendo que todos los habitantes «domésticos» cumplieran estas normas, todavía faltan las grandes empresas responsables de grandes emisiones de contaminantes a la atmósfera, las aguas y los suelos (sin contar la tala de bosques y selvas a gran escala). De todas formas, creo que estas iniciativas individuales, familiares y comunitarias, algún día tendrán que generar algun tipo de «masa crítica» para que todos las implementen, así que, por los momentos, no nos queda más remedio que hacerte caso. Gracias por tu paciencia. Saludos!!!

  3. Ivan

    Day: gracias por esa información. No sabía que se reciclaba más en el interior de Austria que en la propia Viena. Se ve que la publicidad bien orientada puede ayudar al planeta.

    Ozornax: realmente es duro cambiar, y más duro es seguir haciéndolo por el bien de todos, aunque no todos estén dispuestos a hacerlo. Gracias por tu excelente reflexión sobre la perseverancia.

  4. MATÍAS FERNANDO

    Iván, ya eres parte de http://www.compartotublog.com puedes visitar el Blog y ver la entrada que se te ha dedicado.

    Si tu escribes un entrada respecto a mi Blog, y aún comentas acerca de la entrada que se te ha dedicado puedes tener otros beneficios.

    Hasta pronto.

    Matias

  5. Pingback: Cómo administrar el uso del agua

  6. gary

    hola buenas tarde. Estoy de acuerdo con todos ustedes ya que de una u otro forma nosotros tenemos gran culpa de lo que esta sucediendo en el planeta en general, ya que no hemos considerado los recursos naturales al contrario lo hemos estado explorando de para nuestro beneficio de una u otra forma .

  7. gary

    todos debemos tomar conciencia estamos acabando con todos los recursos nutarales dentro del planeta tierra

  8. B3to

    buenos consejos.Primero hay que empezar con uno mismo,aunque si es algo decepcionante que uno trata de ser lo mas ecologico posible y ves en la esquina gente tirando basura y cosas asi. Pero aunque no se vea mi pequeño aporte, yo me siento bien y por lo menos con el ejemplo talvez algun amigo o familiar cambie y asi se hace la cadenita.
    Otro buen consejo seria que en las compras no pedir bolsas de plastico, aca en mexico hasta por una pequeña medicina te dan bolsa.

  9. Ivan

    Gracias por tu comentario B3to. Efectivamente, tenemos que dar primero el ejemplo…
    En España empezaron a cobrar por las bolsas, aunque algunos establecimientos no cumplen con la norma.

  10. Rosa Elena Zambrano

    11/01/2010

    Es tarde, pero no demasiado tarde para tomar conciencia y asumir con responsabilidad y seriedad la gran tarea de contribuir a la conservaciòn del medio ambiente. Quizas el error mundial ha sido «preocuparse y no ocuparse» en la salvaciòn de nuestro planeta. Ya es el momento de actuar, todas las personas debemos hacer la tarea que nos corresponde hacer para que nuestro globo terraqueo respire y en consecuencia prolongar la vida de todos los seres vivientes.

  11. Pingback: Semana Mundial del Planeta Tierra 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.