Menú Cerrar

Después de Vacaciones No Olvides Tomar Minivacaciones

mini-vacaciones

mini-vacacionesQuizás para ti no es tiempo de vacaciones.

Pero sin importar la época del año, es recomendable que tomes pequeños descansos para recargar las pilas.

Quizás el verano es la época ideal para las vacaciones, pero no debemos limitarlas únicamente a ese período del año.

Lo que te quiero decir es que conviene darse pequeñas escapadas durante lo largo del año (no solo en vacaciones) para hacer unas minivacaciones.

Opción 1 de Minivacación

Si te lo piensas bien, para una primera opción, puedes utilizar perfectamente un fin de semana o mejor si es un puente de esos largos donde podrías juntar incluso hasta 4 o 5 días.

La desventaja de los puentes es que «todo el mundo» utiliza esos días para salir de la ciudad, y en consecuencia, todo colapsa, hoteles llenos, restaurantes a tope, largas esperas en los peajes, carreteras con mucho tráfico, etc.

Pero si no tienes otra opción, quizás por planificación familiar, y no tienes reservado el alojamiento, no esperes hasta llegar a tu destino para encontrar donde hospedarte (por experiencia personal te digo que podrías llegar a invertir mucho tiempo valioso para encontrar donde quedarte, en especial si el destino es muy popular).

Lo ideal es planificar y reservar con tiempo, pero si no es tu caso, una solución al supuesto anterior es utilizar las páginas de anuncios clasificados, como esta de Paraguay, que tiene una sección de alquileres temporales. De esta manera, si los hoteles están llenos, quizás sea una opción para encontrar algo.

Por supuesto, si vives en otro lugar puedes usar otros medios.

Opción 2 de Minivacación

La opción 2, mi recomendación, es planificar una escapada pero llegando a un acuerdo en tu trabajo para utilizar unos días libres adicionales (quizás tengas que negociarlo con tus compañeros y tu jefe). Te aseguro que vale la pena porque así podrás aprovechar las fechas de menor afluencia o «colapso» para descansar de verdad.

Esta última opción tiene más ventajas, además de encontrar sitio en hoteles, restaurantes, sin tráfico, etc. Por un lado, generalmente los precios fuera de temporada son más bajo (así podrás ahorrar para otra minivacación), pero por otra parte, podrás dar un salto afuera de la rutina y tomar un respiro al día a día.

Se trata de recargar pilas…

Mi última recomendación es que te involucres de verdad en tu escapada y planifica con tiempo, no solo el alojamiento sino tu trabajo (que tus compañeros y tu jefe se encarguen de él, en fin, solo son unos días). Desconecta de verdad y olvida el teléfono, Internet, WhatsApp, el correo electrónico, las redes sociales, todo… Tómate esos días para ti o tu familia.

¿Qué opinas, te gusta la idea de una mini-vacación para descansar de verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.