Hoy es Mi Cumpleaños #36: Un Poco de Mi Historia y Aprendizaje

By | 25 February, 2013

Hoy cumplo 36 años… y cómo pasa el tiempo :)

Considero que hoy es un momento oportuno para regalarte un poco de mi historia (tomo la idea prestada de Pat Flynn), y además, algo de aprendizaje… y nada mejor que unas fotos para contártela.

Esta mañana me he puesto a revisar algunas fotos y que buenos recuerdos… Realmente no me puedo quejar de la vida que me ha tocado y de las personas que me han acompañado durante todo este tiempo. ¡Gracias!

collage de mi vida

Un mini-resumen de mi historia


Cada foto tiene una historia que contar y también muchas enseñanzas:

  1. Tuve una infancia muy feliz y doy gracias a mis padres por hacerlo posible. Hoy entiendo la importancia de amar y atender a tus hijos.
  2. Mi hermano menor es mi compañero de vida desde que somos niños y aunque vivimos a miles de kilómetros de distancia (él en Venezuela y yo en España) nos une algo más que los genes.
  3. Durante un poco más de 10 años de mi vida hice natación, incluso hasta llegar a participar en competiciones a nivel nacional. Considero que el deporte es esencial en la educación de los niños porque nos enseña muchísimas cosas (disciplina, hábitos, esfuerzo, victorias y derrotas, etc.).
  4. Siempre me han gustado los deportes y me encanta el mar, la combinación perfecta la encontré durante mi adolescencia en el surfing (pero dejé de practicarlo porque los estudios fueron una prioridad en los últimos años de la universidad). Lamentablemente no he vuelto a practicarlo, pero es una pasión que siempre me acompaña.
  5. No te voy a negar que no todo es deporte, también me gusta la playa en modo relax, en especial las playas de Venezuela (mi país de origen).
  6. Roraima: uno de mis lugares preferidos para hacer trekking (senderismo) y dormir en medio de la naturaleza. Es una montaña (tepuy) que queda justamente en la frontera de Venezuela, Brasil y Guyana. Está tan apartado que ni siquiera hay señal de móvil o celular.
  7. Volcán Cotopaxi: como puedes ver otras de mis pasiones son las montañas y la nieve. Estar en el Cotopaxi fue toda una experiencia, comenzamos a subir a la una de la madrugada y al amanecer (una vista espectacular) llegamos a la cima que está a 5.943 metros sobre el nivel del mar.
  8. El amor de mi vida, mi novia, mi esposa, mi pareja, mi amiga, mi compañera de viaje, “mimina” (como nos decimos de cariño). La foto es de nuestra boda en nuestro primer baile de esposos.
  9. El mejor regalo de navidad de toda nuestra historia, nuestra hija (nació el día de navidad). Nuestro tesorito, nuestra princesa… Desde ese día me acuerdo de una frase de mi padre: “el día que seas padre sabrás cuánto te ama tu papá”.
  10. Mi primer regalo del día del padre. La foto en realidad simboliza cada gran momento que he tenido como padre desde que nació nuestra hija. Puedes encontrar grandes momentos en las cosas más pequeñas (cada día).
  11. La familia reunida. No hay como el tiempo en familia… durante los primeros años de mi vida mi familia estaba compuesta por mis padres y mi hermano, pero al pasar los años la familia crece, además de mi esposa e hija, también cuento con el cariño y apoyo de mi cuñado, cuñadas y suegros.

Faltan más fotos (es un mini-resumen), pero hay muchas personas y también momentos que han sido muy importantes en mi vida pero no los incluyo ahora porque necesitaría un post mucho más largo.

¿Por qué te cuento mi historia y aprendizaje?

Ivan y Amelie en la playaEn realidad lo que he hecho hoy es un ejercicio de reflexión sobre mi vida y te invito a que hagas lo mismo.

Es buenísimo para dar gracias a la vida por cada momento que te ha dado.

Por supuesto que lo que ves aquí es un mini-resumen de mi vida que quise compartir contigo…

… y lo hago porque quiero motivarte a que tu también lo hagas (vale la pena).

Si ves algo bueno, te darás cuenta que has vivido cosas buenas. Si fue algo malo (o que consideraste malo en ese momento), te darás cuenta que las cosas pasan por algo, lo importante es aprender, encontrar el lado positivo y disfrutar cada instante.

En la vida tenemos subidas y bajadas, todo es pasajero, todo pasa, las cosa buenas no son para siempre y las cosas “malas” tampoco.

Si hoy estás en la cumbre o en la cima de tu vida piensa al respecto, si hoy estás en el sótano o en el subsuelo piensa al respecto.

(se me olvidaba)

¿Y mi Regalo? Recuerda que hoy es mi Cumpleaños

Si me quieres regalar algo (y te gusta esta web), dile a 36 personas (una por cada año de mi vida) que mi página existe… es broma, si me quieres regalar algo, puedes hacerlo si recomiendas esta página a tus conocidos y me ayudas a difundirla.

Envíales un mensaje por correo electrónico con la dirección eVidaSana.com, haz uno o dos Tweets, comparte nuestra página en Facebook, un “Me Gusta”, un RT, dale al botón +1 de Google (corre la voz)… ¡Gracias!

15 thoughts on “Hoy es Mi Cumpleaños #36: Un Poco de Mi Historia y Aprendizaje

  1. rosa

    Muy buen post, feliz cumpleaños, yo cumplí ayer 37, me gustaría agregar “evidasana en google+ pero no lo ví, sería bueno que lo tuvieras, buena manera de aumentar nuestros seguidores. Feliz día.

    Reply
  2. La Chica de la Dieta

    ¡Feliz Cumpleaños Iván! Hermoso post, muy motivador e inspirador, de verdad. Y sí que comparto la página, no con 36 sino con los 3600 fans de mi página de FB 😉
    ¡Un abrazo grande y sigue con el excelente trabajo que haces!

    Reply
  3. Raul

    Feliz cumpleaños!….. Me alegra mucho saber que estan bien!

    Por aqui nosotros siempre los tenemos presentes!

    Saludos

    Raul Alejandro, Sophia Valentina, Lucia este mortal.

    Reply
  4. yemifre

    hola !!1 mil felicidades, que DIOs todopoderoso sismpre te acompañe y te de sabiduria motivacion energias paciencia , para seguir con tus comentarios y enseñanzas en tu web…mil Bendicioness!!! yo tengo 37 y cumplo el 02-04 años y soy de venezuela del estado monagas….

    recibo tus mensaje

    Reply
    1. Iván de León Post author

      Muchas gracias Yemifre y amén! Que bueno que te guste nuestra web… de Monagas conozco poco, solo estuve unos días en Maturín hace mucho tiempo (me imagino que ahora estará diferente). Un saludo!

      Reply
  5. nancy rojas

    DESDE VENEZUELA, FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS Y POR LA VIDA LLENA DE DICHA Y FELICIDAD. DESEO QUE SIGAN LOS EXITOS. UNA PAISANA

    Reply
  6. marta serrano

    mi sobrinoooooooooooooo bellooooooooooooooooo mil bendiciones …que sigan los exitos tu familia es linda y los bebes son hermosos que dios les de mucha salud….felicidadessssssssssssssssssssssss..me encanta lo que hacen en vidasana…hay que seguir los consejos….un beso y un abrazo de oso dios los bendiga…tia martha…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *