Menú Cerrar

Método comprobado para vivir más tiempo

¿A quién no le gustaría vivir más tiempo de una manera saludable? Según un artículo de Archives of Internal Medicine publicado en diciembre de 2007, si sigues una dieta mediterránea, podrás cumplir ese deseo. De hecho, el estudio encontró una reducción de 20 por ciento en la disminución de la mortalidad general para las personas que siguieron la dieta en comparación con las personas que no lo hicieron.

Pero, ¿qué es exactamente la dieta mediterránea? Parece como si fuera rica en frutas y vegetales, pescado y grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y frutos secos). Realmente, se parece mucho a la Dieta La Zona. En esencia, según el Dr. Barry Sears, la Dieta La Zona es la evolución de la dieta mediterránea con un mayor nivel de control hormonal ya que la mayor parte de los carbohidratos tienen una carga glicémica alta (pan y pastas), en la dieta mediterránea normal se sustituirán con una mayor cantidad de carbohidratos con una carga glicémica baja (como los vegetales y frutas). Lo que esto significa es que comemos más alimentos (medido por el volumen del plato), con menos calorías. Es como la combinación de restricción de calorías con la dieta mediterránea, y todos, sin hambre ni privaciones. Y lo mejor de todo es que esta demostrado verdaderamente que es una manera para vivir más tiempo.

Vía | DrSears

1 pensamiento en “Método comprobado para vivir más tiempo

  1. day

    Hola Iván,

    Más abajito te dejé una felicitación por tu cumpleblog..aquí paso a dejarte un saludo navideño,que la pases chevere en unión d elos tuyos en estos días tan bonitos..

    -Un besote.Felíz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.