Merienda como un nutricionista para calmar el hambre sin arruinar tus hábitos alimenticios

Descubre qué comen los nutricionistas entre comidas y prepárate a degustar meriendas deliciosas, fáciles de preparar y muy saludables.

Comer varias veces al día es recomendable para mantener una buena salud. Seguro tu abuela o tu madre te decían que picar entre horas era malo, en realidad esa es una concepción que ha cambiado en los últimos años.

Los recientes estudios demuestran que comer entre comidas o merendar (sin excesos) ayuda a estar más saludable. Hay mucho material al respecto y también lo afirma un reciente estudio publicado por The NPD Group en Estados Unidos, donde básicamente indican que de un grupo de personas estudiadas aquellos con las dietas más sanas consumieron un 36% más aperitivos por año en comparación con el consumidor estadounidense promedio (puedes ver más detalles del estudio aquí).

Los expertos en nutrición recomiendan consumir frutas y verduras como primera opción para las meriendas, frutos secos, también yogurt y las barras nutricionales. Cualquier merienda o snack entre comidas es sano si nos aseguramos de mantener una alimentación balanceada y saludable a lo largo del día. Lo importante es no pasar mucho tiempo sin comer.

Por otro lado, si nos dedicamos a merendar directo de la máquina expendedora de chucherías te aseguro que no te irá muy bien con tu salud, así que merienda “alimentos de verdad”.

En un artículo del Huffington Post encontramos una selección de snacks o meriendas saludables propuestas por nutricionistas certificados (R.D.), espero que te sirvan de inspiración para elegir las mejores opciones para picar entre horas:

greek yogurt & cinnamonYogurt Griego

Una taza de 6 onzas de yogurt griego sin grasa (natural), con una cucharadita de miel y 2 cucharadas de ciruelas secas picadas.
Imagen: thepinkpeppercorn.

Braised sprouts with pine nutsColes de Bruselas y zanahorias

Coles de Bruselas y zanahorias, ideales para picar justo antes de la cena o mientras estás cocinando (están cargados de fibra, vitamina A y vitamina C).
Imagen: randomduck.

Hot chocolateUna taza de chocolate caliente (con cacao real)

Una taza de chocolate caliente hecho con cacao en polvo real (el de verdad), miel y leche descremada, es ideal para las épocas de frío.
Imagen: PeacockArmageddon.

AvocadoMedio aguacate

La mitad de un aguacate con limón y un toque de sal marina – añade rodajas de manzana si necesitas algo más.
Imagen: j_silla.

Nuts and seedsCerezas secas y nueces tostadas

Cerezas secas y nueces o almendras tostadas (las cerezas aportan dulzura y antioxidantes, las nueces o las almendras contienen grasas de buena calidad y proteínas para mantenerme satisfecho).
Imagen: zimpenfish.

hard boiled egg and spinach sandwichHuevo duro o sancochado

Un huevo duro o una tapa (con un trocito de pan) con huevo, si te fascina el huevo plantéate criar gallinas para tenerlos frescos y sanos.
Imagen: anneheathen.

Otras opciones:
– 1 cucharada de mantequilla de almendra en una galleta integral con una rebanada de manzana verde.
– Algas asadas empacadas (las venden en USA pero en España valdría la pena averiguar donde las venden, seguramente en un herbolario).
Smoothies a base de frutas y vegetales.

Ya tienes algunas ideas para picar entre horas sin necesidad de comer chucherías que no aportan nada positivo a tu salud.

Pero sólo te voy a pedir una cosa: aplica lo que has leído.

Para comenzar escribe un comentario y dinos cuál es tu opción preferida para merendar. Luego, te invito a prepararlo en tu casa y a degustarlo…

Seguramente tienes a un amigo o amiga que necesite algunas ideas para merendar más sano. Si es tu caso, por favor copia el enlace de esta página y envíasela por correo electrónico.

Una última cosa, si quieres aprender no sólo a merendar, sino a comer sano y además potenciar tu calidad de vida, te invito a unirte a nuestro boletín para que te mantengas en vía hacia una vida más sana.

3 opiniones en “Merienda como un nutricionista para calmar el hambre sin arruinar tus hábitos alimenticios”

  1. Quisiera saber que recetas de alimentos saludables podrian enviarme porque no tengo idea de como comer los vegetlaes que me indico mi doctor. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *