Menú Cerrar

Menú Mediterráneo: Alimentos que Rejuvenecen y Dieta Antiedad

Artículo escrito por Cynthia Rodríguez Caballero de menudiet.es

Frutas y vegetales para menu mediterraneo

Hemos oído hablar en multitud de ocasiones de los beneficios de la Dieta Mediterránea, rica en alimentos antioxidantes y con ello, capaz de mantener nuestras células jóvenes durante más tiempo.

Pero, ¿Qué sustancias y alimentos son capaces de llevar a cabo esta acción en nuestro organismo? ¿Cuáles son los alimentos saludables? ¿Cómo combinarlos? Contestaremos a estas y otras cuestiones de forma sencilla:

Aceites y grasas saludables: El aceite de oliva es el verdadero elixir de juventud de la Dieta Mediterránea. Al igual que otros aceites vegetales como el de girasol, el de aguacate o de frutos secos, es rico en vitamina E un potente antioxidante.

Hortalizas frescas y también cocinadas: Los frutos coloreados suelen ser ricos en antioxidantes. En las hortalizas frescas destaca la vitamina C como principal antioxidante, uno de los alimentos con mayor concentración de esta vitamina es el pimiento rojo.

El tomate por ejemplo, presenta un antioxidante llamado licopeno capaz de prevenir determinados tipos de cáncer y el envejecimiento celular. El licopeno del tomate aumenta su actividad con el calor, por lo que las salsitas de tomate caseras son una excelente opción para cuidarse.

Frutas: Las fresas y los albaricoques son dos de las frutas con más efecto antioxidante pues concentran tres sustancias potencialmente activas como son las vitaminas A, C y E.

Vino tinto: Una tradición para la dieta mediterránea, aunque siempre tomado en su justa medida (máximo un par de copitas al día). Los taninos de las uvas y el cinc, así como otras sustancias como los polifenoles, hacen de esta bebida un verdadero protector de nuestro corazón.

Chocolate negro: Al igual que el ejemplo del vino, el chocolate negro además de ser bueno para nuestras células es un verdadero placer para nuestro paladar. El cacao es rico en unos antioxidantes llamados flavonoides capaces de mejorar la circulación sanguínea y con ello la oxigenación de nuestras células.

Especias e infusiones: El uso de canela, menta o nuez moscada en nuestras preparaciones culinarias puede llegar a aportar un cuantioso extra de antioxidantes. Entre las infusiones, las hojas del té verde son ricas en polifenoles, selenio y vitaminas antioxidantes A, C y E. Existen otras como el jengibre, el anís o el regaliz capaces de frenar la oxidación interna de nuestras células.

Coenzima Q-10: Es una sustancia muy conocida y apreciada en el mundo de la estética por su poderoso efecto rejuvenecedor. Nuestro cuerpo puede sintetizarlo de manera natural a través de la ingesta de alimentos como pescados azules, cacahuetes y soja.

Ejemplo de Dieta Antiage

DESAYUNO: Té con leche + Tostadas integrales con un chorrito de aceite de oliva + Zumo de naranja natural.

MEDIA MAÑANA: Fresas troceadas mezcladas con yogur + Una pastillita de chocolate negro.

COMIDA: Potaje de garbanzos y bacalao + Pechuga de pollo con pisto de tomate [una copita de vino] + 2 albaricoques.

MERIENDA: Sándwich de atún y lechuga + un puñadito de cacahuetes + Infusión de jengibre.

CENA: Crema de calabaza + Bacalao a la vizcaína (con guarnición de ensalada de aguacate y nueces) + Infusión de pasiflora.

Artículo escrito por Cynthia Rodríguez Caballero de menudiet.es

3 pensamientos en “Menú Mediterráneo: Alimentos que Rejuvenecen y Dieta Antiedad

  1. Angeles Alonso Diaz

    Magnifico articulo,y magnifica profesional,conoci a esta joven dietista-nutricionista, en una consulta en Madrid, y ahora estoy con los menus a domicilio Munudiet,eso es una maravilla,esta claro que en un futuro sera nuestro estilo de vida, pues cada vez tenemos menos tiempo, y no podemos llegar y comer cualquier cosa plagada de sal,grasas y consevantes, por lo tanto, este tipo de empresas, nos hacen mucho bien a todas las personas que nos gusta el estilo de vida sano y nos preocupa la salud,nuestra y de nuestra familia. Ayer hice mi segundo pedido a Menudiet,y a partir de ahora sera algo que nunca falte en mi frigorifico.
    Un saludo,
    Angeles Alonso(COMFRI-AIR,S.L)

  2. Pingback: Intelligent Beauty by Rowenta » Somos lo que comemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.