Mensajes Ocultos en Vídeos de Campañas Publicitarias

Hace tiempo quería escribir sobre la campaña ¿Y si nos levantamos? que está llevando a cabo Coca-Cola. Si navegas en Internet o ves algo de televisión seguramente la habrás visto.

El mensaje del vídeo está genial (me gusta), pero NO apoyo la marca. ¡Punto!

NOTA: En negritas y destacado. No estoy haciendo publicidad a Coca-Cola, aunque con insertar el vídeo y nombrarlos ya lo hago, lo que quiero es que tengas presente lo que quieren hacer, toma en cuenta el mensaje y no la marca.

Repito, toma en cuenta el mensaje para vivir saludable (está bueno), pero olvídate de la marca, no consumas bebidas gaseosas (ni bebidas azucaradas), lo más saludable es beber agua.

Te recomiendo que leas: ¿Qué le pasa a tu cuerpo al tomar Coca Cola?

Mensaje oculto en la campaña de publicidad

No pienses en cosas extraordinarias o mensajes subliminales de lavado de cerebro.

espantoEl mensaje está clarísimo, lo que quieren es que tu cerebro asocie estar saludable con Coca-Cola, haciendo que tengas empatía por la marca y cuando eso sucede nos convertimos en seguidores y consumidores fieles. Lo que quieren en vender más del mismo producto (no hay nada nuevo ni saludable), llevan años haciéndolo.

El guión está buenísimo, no cabe duda que si vivimos nuestras vidas como se indica en el vídeo podremos cambiar las estadísticas. Lo curioso es el doble mensaje y la contradicción de lo que desean transmitir.

Primero ten presente que se nota lo que se puede hacer con un presupuesto ilimitado y un equipo enorme de directores, creativos, expertos en diversas áreas, analistas, estudiosos del comportamiento humano, publicistas, etc.

Los vídeos y spot publicitarios de Coca-Cola llegan realmente al corazón porque son el fruto de numerosos estudios y pruebas de concepto. Te sorprenden y hacen que la marca se te incruste en tus recuerdos. ¿Quieres una prueba? Seguramente te acuerdas de más de un spot de la marca. El ingrediente secreto es la publicidad, no hay más…

Kitty & CokeNo voy a dar más largas al tema. Ya sabes (o no ni tienes idea) de lo que contiene una Coca-Cola (azúcar, químicos raros, cosas impronunciables, etc.) Sólo hace falta que leas los ingredientes para que te asustes del cóctel químico que ingieres cuando te tomas una de esas cosas, tienen buen sabor (no lo dudo) o por lo menos es lo que mi cerebro percibe, a quién no le gusta (ese es el punto), el problema es lo que hace en tu cuerpo.

Me gustaría conocer tu opinión, ¿qué opinas de esta campaña publicitaria?

3 opiniones en “Mensajes Ocultos en Vídeos de Campañas Publicitarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *