Menú Cerrar

Melatonina contra el envejecimiento

Investigaciones realizadas en la Universidad de Granada, en España, afirman que la melatonina logra retrasar los efectos oxidantes e inflamatorios del envejecimiento.

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro de forma natural en pequeñas cantidades. Y también se encuentra en varios tipos de alimentos como maíz, avena, cerezas, arroz y vino tinto.

«El problema es que el ser humano deja de producir esta sustancia alrededor de los 30 años», dijo a BBC Ciencia el profesor Darío Acuña Castroviejo, quien coordinó el estudio en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

«Demostramos que con la melatonina podemos tener una mejor calidad de vida al envejecer, porque prevenimos todos estos procesos internos asociados al envejecimiento»

Prof. Darío Acuña, Universidad de Granada

Advertencia
– Varios estudios en el pasado han analizado los efectos protectores de la melatonina, pero hasta ahora no se ha encontrado suficiente evidencia de sus beneficios.

– Se recomienda ingerir melatonina a través de los alimentos que la contengan y NO a través de suplementos nutricionales hasta que exista suficiente evidencia que lo certifique.

Fuente: BBC Mundo Ciencia – ¿El secreto de la eterna juventud?

1 pensamiento en “Melatonina contra el envejecimiento

  1. IMAGINA EVENTOS

    ¿La melatonina no se había puesto de moda hace unos años para combatir el insomnio?
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.