Menú Cerrar

Matthieu Ricard: El hombre más feliz del planeta

Matthieu RicardMatthieu Ricard: francés, biólogo molecular y monje de 61 años registra una actividad inusual en la corteza izquierda de su cerebro, donde residen las sensaciones placenteras.

Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando el cerebro del asesor personal del Dalai Lama dentro de un proyecto en el que la cabeza de Ricard ha sido sometida a constantes pruebas. Debido a que superó los límites previstos para los niveles de felicidad y superó todos los registros anteriores, le dieron el título de «el hombre más feliz de la tierra».

Los investigadores que han estado analizando las emociones de Ricard creen que los resultados podrían servir para paliar enfermedades como la depresión y llevar a la gente a entrenar una mente saludable de la misma forma que hoy se acude al gimnasio a mejorar la forma física. Más aún, si como sugiere Ricard, una de las claves de la satisfacción personal es el control y la supresión de instintos negativos como el odio, y si existe una forma de limitarlos, estaríamos ante la posibilidad de mejorar la condición humana y enmendar sus peores defectos.

Este artículo fue publicado gracias a una contribución de Belkys.

Vía | ELMUNDO.ES – Suplementos – Magazine 395

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.