Menú Cerrar

Mas pruebas apoyan que el vino tinto ayuda a prolongar la vida

Investigaciones realizadas con ratones y el compuesto resveratrol, presente en uvas, granadas y el vino tinto, muestran que las propiedades del compuesto para prolongar la vida pueden ser beneficiosas en dosis más bajas de las que se había pensado.

En estudios anteriores con resveratrol se utilizaron dosis equivalentes de 100 a 1000 botellas de vino al día, pero el nuevo estudio muestra que los ratones tuvieron una mayor longevidad con una dosis equivalente a 35 botellas al día.

El compuesto parece retrasar el daño de los tejidos en el cuerpo y ha estado vinculado a un 30 por ciento en el aumento de vida en ratones. No se ha demostrado que trabaje en seres humanos, pero hay personas que utilizan la restricción de calorías con el mismo fin.

Los científicos sugieren que el resveratrol, y otros compuestos similares, también podrían ayudar a los seres humanos. Puesto que tienen menores tasas metabólicas, probablemente podrían obtener los mismos beneficios con sólo cuatro o cinco vasos al día. Por supuesto también hay gente vendiendo pastillas de resveratrol, sólo en caso que no quiera una dosis procedente de una botella.

Algunos científicos no están convencidos que niveles tan bajos funcionen en los seres humanos. Por otro lado, los investigadores están realizando dos ensayos con monos para tener una mejor idea si la mega dosis de resveratrol realmente funciona.

Vía | calorielab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.