Menú Cerrar

Mapa Mundial de la Comida Rápida

La fuente del siguiente artículo es Worldmapper, un sitio donde podrán encontrar más de 350 mapas ordenados en diversas categorías tales como: salud, producción, contaminación, comida, transporte, recursos, etc.

El siguiente mapa muestra la distribución de los puntos de venta de una de las principales marcas de comida rápida. En 2004 hubo 30.496 de estos puntos de venta en todo el mundo. De estos, el 45% se encuentra dentro de Estados Unidos y por eso aparece como el más grande en el mapa. Las siguientes mayores cantidades de estos puntos de venta se encuentran en Japón, Canadá y Alemania.

Mapa Mundial de la Comida RápidaEl tamaño del territorio es una muestra de la proporción de todos los restaurantes de McDonalds que estaban abiertos en 2004 y que fueron hallados en cada lugar.

El número promedio mundial de los puntos de venta de esta marca por sí sola es de 5 por cada millón de personas. En los Estados Unidos hay 47 por cada millón de personas; en Argentina y Chile la tasa es una décima parte de la tasa de América; la tasa en Indonesia, China y Georgia es una centésima de la tasa de América. En todos los territorios de África sólo había 150 de estos puntos de venta: la mayoría en Sudáfrica.

Con tantos restaurantes de comida rápida sirviendo «comida chatarra» y con tanta publicidad bombardeando nuestro cerebro, crees que llevar un estilo de vida saludable requiere de una decisión fuerte o es una tarea fácil. ¿Qué opinas?

3 pensamientos en “Mapa Mundial de la Comida Rápida

  1. Sol

    Es muy dificil, por ejemplo yo adoro los chocolates y cada vez que tento no comerlos, veo la tv y me aparece una publicidad de x chocolate, todo derretido o durito mmmmm se me hace agua la boca y caigo en la tentacion. Creo qeu la tv influye mucho en nuestras mentes, por eso las publicidades deberian ser mas sanas..

  2. nadin!

    creo que lo mas dificil de esto es inculcarle a los mas pequeños el habito de una vida sana, debido a que la gran mayoria de las publicidades estan apuntadas hacia ellos, con diversos metodos de marketing, desde una «cajita feliz» hasta la casa de «Ronald McDonalds», el negocio deberia estar acompañado de un fuerte compromiso social, y en este caso existe el negocio a costa de la mismisima salud de los que lo hacen posible…minimamente, para reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.