Efecto Antioxidante de las Frutas con Piel y los Radicales Libres

Free Red Apple on Green Grass of Fertility¿Sabías qué?… Un estudio de la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, reveló que una manzana pequeña y con piel (con la cáscara) es tan eficaz contra los radicales libres como 30 vasos de zumo de naranja.

Son muchos los estudios que demuestran que las frutas consumidas enteras (con piel) tienen mayor poder antioxidante que comerlas sin la cáscara o la pulpa como en el caso de algunos zumos y bebidas.

Al parecer se debe a que la vitamina C no es el único antioxidante, los estudios sugieren que las frutas o verduras tienen mayor actividad antioxidante a partir de los compuestos fenólicos y flavonoides (los llamados fitoquímicos y fitunutrientes).

En la siguiente fuente encontrarás cientos de referencias sobre este tema:
Thesis – By Jun Yang.pdf (en inglés)

Quizás la lectura del material citado puede ser un poco densa y extensa pero es una fuente “que vale oro” porque te da cientos de referencias y casos de estudio de la importancia de consumir la fruta entera en vez de exprimida o sin la piel.

Si a esto le sumas que la mayoría de las bebidas industriales sólo tienen algunas vitaminas agregadas, ya te puedes dar una idea de los pocos nutrientes que podrías estar aportando a tu cuerpo, en especial si acostumbras a preferir alimentos procesados y consumes pocas frutas y verduras.

Quizás no estamos conscientes de lo que estamos comiendo, pero considero que vale la pena dar a conocer esta información, ¿qué opinas?

¿Me ayudas a dar a conocer este material?, qué tal si lo haces con los botones que te dejo abajo.

Una respuesta a “Efecto Antioxidante de las Frutas con Piel y los Radicales Libres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *