Menú Cerrar

Mantente Delgada Leyendo las Etiquetas

Podemos mantener un peso adecuado, en especial las mujeres, si leemos las etiquetas de información nutricional que contienen los alimentos procesados o empacados.

I Can't Believe It's Not Butter Light label

Numerosos estudios han demostrado que podemos prevenir la obesidad si enseñamos a nuestros hijos a mantener un estilo de vida saludable, ¿pero qué sucede con los adultos? En un estudio, publicado en la revista Agricultural Economics, han encontrado que las mujeres que revisan las etiquetas de los alimentos al realizar la compra pesan casi 4 kilos menos.

Básicamente los científicos estudiaron la conexión entre leer las etiquetas y la obesidad. Encontraron que el IMC (Índice de Masa Corporal) de las compradoras que revisaron las etiquetas se encontraba 1,39 puntos por debajo de aquellas que nunca lo hacían cuando iban al supermercado. Si quieres profundizar en el estudio lo puedes hacer en el artículo Stay Thin By Reading Food Labels.

Por supuesto que si cultivas tu propia comida o toda la compras a granel no tendrás ninguna etiqueta que leer. Pero basta con darnos una vuelta por los supermercados, en especial los fines de semana, para darnos cuenta que la gran mayoría, por no decir todos los que viven en la ciudad, compran alimentos procesados y/o empacados.

Así que ya sabes, el simple hecho de leer las etiquetas te puede ayudar a controlar un poco mejor tu peso. Si no sabes o no entiendes que ponen las etiquetas te invitamos a leer Las Etiquetas de Productos Envasados Pueden Ayudarte en tu Dieta donde se explica en poco pasos en lo que debes fijarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.