Menú Cerrar

Mantener el orden en la oficina

Seguramente pasas gran parte de tu tiempo en una oficina. Sea bueno o malo, lo que si es necesario es que tengas un espacio de trabajo que te ayude a ser más eficiente y te permita tomar el control de tu vida laboral.

Quizás consideras que los avances tecnológicos nos facilitan la vida, pero mientras más tareas realizamos, es posible que recibas más correos electrónicos, más llamadas telefónicas, tengas una agenda (si es que la tienes) con muchas asignaciones, etc. Es importante mantener el orden en la oficina. Para ello, puedes seguir estos consejos:

1.- Crea una imagen mental de tu ambiente o zona de trabajo ideal. Haz un esquema en papel de tu espacio de trabajo. Reorganizarte te puede ayudar a aumentar la energía de tu oficina y también podrás definir lo que realmente necesitas. Prepara un lugar para guardar la información histórica o de proyectos anteriores.

2.- Tómate un momento o un día completo y organízate (¿por qué no empiezas ahora?). Si lo dejas para después, te aseguro que pasará el tiempo y no harás nada, a menos que lo pongas en tu agenda. Desarrolla un sistema eficiente para archivar tus documentos, tanto los actuales como los nuevos. Crea un sistema definido para clasificar y almacenar la información. Recuerda descartar la información que no sea relevante o necesaria.

3.- Date de baja o cancela las suscripciones que no atiendes con frecuencia y que no estén alineadas con tus objetivos. Tira las revistas y los catálogos que nunca lees. Si no deseas deshacerte de información aparentemente valiosa, almacénala en un bote de basura grande. Si pasan mucho tiempo ahí, simplemente tíralos.

4.- Crea una nueva carpeta de archivos de proyecto. Un nuevo proyecto por lo general provoca un desorden temporal. Evita el desperdicio colocando toda la información del nuevo proyecto, los borradores y el papeleo relacionado en una sola carpeta. Cuando el tiempo lo permita, destina un espacio permanente para la nueva información en tu sistema de archivo.

5.- Programa un día de limpieza y reorganización después de las vacaciones. Invierte un día de tus vacaciones para organizar tus pensamientos, proyectos y prioridades. Así podrás controlar el desorden. Un día de limpieza general te permitirá organizarte mejor, atender asuntos pendientes y contestar el correo.

Si piensas que falta algo, ¿qué otros aspectos recomiendas para mantener el orden en la oficina?

Vía | soyentrepreneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.