Maneras Sanas para Adelgazar

By | 18 agosto, 2011

La manera más sana para adelgazar no es hacer una dieta milagro que te haga perder muchos kilos en pocos días, ni tampoco “destrozar” tu cuerpo con ejercicio para quemar toda la grasa que has acumulado por años. A nuestro organismo le gustan los cambios lentos en cuestión de alimentación y ejercicio.

adelgazar hoy

Comenzar la dieta hoy (flickr.com/photos/alancleaver/4222533261/)


El cuerpo utiliza el alimento como su principal fuente de energía y todo exceso de comida es almacenado como grasa. Esto significa que todo el exceso de calorías que consumas y no gastes durante el día se traducirá en un aumento de peso. Así que la manera más sana para adelgazar es:

  • Controlar las calorías que ingieres.
  • Aumentar tu actividad física.

Es así de simple. Controlar lo que comes y moverte más…

Para controlar las calorías puedes empezar por lo básico: controlar el tamaño de tus porciones o raciones de alimentos. Además, es recomendable seleccionar alimentos con bajo índice glucémico y con pocas grasas saturadas. Por otro lado, es mejor hacer de tres a cinco comidas pequeñas durante el día que hacer una o dos comidas abundantes…

Para aumentar tu actividad física tan sólo debes moverte más. No hace falta que vayas cada día a un gimnasio (aunque sería bueno para tu figura), prueba caminar durante más tiempo, correr o trotar varias veces a la semana, subir más escaleras (no valen las mecánicas), hacer flexiones en casa, caminar un rato después de botar la basura, pasear a tu mascota, etc. Deja de ser sedentario y muévete más… ¡haz ejercicio!

Ya sea que sólo aprendas a comer mejor para reducir tu ingesta de calorías o sigas comiendo igual y aumentes tu actividad física, es cierto que necesitas algo de paciencia para ver resultados, pero poco a poco verás que controlar lo que comes y ejercitarte es la manera más sana para adelgazar.

7 comentarios en “Maneras Sanas para Adelgazar

  1. monica

    Tengo mi hija de 8 anos y esta pasada de peso la pongo en sus dietas pero necesito ayuda para prepararle sus alimentos en la variedad y se aburre no veo muchos resultados no se si estoy haciendo las cosas bien ayudenme por favor que tipos de comidas podria cimer en la cena gracias

    Reply
  2. Karla Moreno

    Buen dìa,la verdad iio Qiisiiera bajar un poko de peso pues esQee tengo 15 kilos arriba de mi peso normal ii no me siiento agusto ademas de Qe soii baja de estatura me hace ver aùn mas chaparrita x lo tanto mido 1.52 y peso 69kg.cuando mii peso debe ser de 55kg he intentado no comer kosas tentadoras komo tortillas de harina,pan,dulces,chokolates,no cenar pero la verdad vuelvo a caer en la tentaciòn de preferencia Qisera Qe me ayudaran con algo NATURAL iia Qe no me gusta dañar mii cuerpo,bueno eso es todo GRACIAS :D

    Reply
  3. eloisa

    hola mi nombre es eloisa tengo 32 años me gustaria saber una dieta adecuada para mi ya que tengo que perder 10 kilos que tengo de mas estoy tomando xenical que es lo que me ayuda bastante y me cuido en las comidas que consumo acompañadas de ejercicios como bici y caminatas, desde ya muchas gracias espero su respuesta.-

    Reply
  4. Nutricion y alimentacion

    Yo soy partidaria que para bajar de peso no es necesario poner en riesgo la salud con dietas estrictas que te pueden hacer daño;para mi la mejor opcion es consultar con el nutricionista para que te ponga una dieta deacuerdo a las capacidades de tu organismo y asi no tener inconvenientes de salud.
    Con el tema del ejercicio,no estoy deacuerdo con aquellas personas que lo hacen de una manera inadecuada para adelgazar,es mejor hacerlo con moderacion para que no tengamos leciones que ponen en peligro nuestra vida…saludos y felicidades por el post

    Reply
  5. Jaime

    Muchas gracias por compartir esta informacion, realmente es de mucha utilidad. Como comentas es muy importente dejar claro que para hacer ejercicio no necesitas inscribirte a un gimnasio, sino que aproveches cada oportunidad que tengas para ejercitar cualquier musculo de tu cuerpo, por ejemplo en vez de tomar el elevador subir por las escaleras!

    Reply
  6. toupeiro

    Un cambio total de manera de vivir es lo que necesitan algunos, vienen a por libros de dietas milagro: Dunkan, Flash, 17 días, Montignac, etc., pero al poco tiempo están igual, se creen que con comprar el libro y seguir algunas pautas unos meses ya está todo arreglado. Comparto esta información que divulgar es sano.
    Hola, he llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el…

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales y suerte.
    Javier (Toupeiro)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *