Menú Cerrar

Los niños o jóvenes deben desayunar a diario

Los adolescentes que desayunan a diario tienden a llevar una dieta más saludable que aquellos que se saltan el desayuno.

En el proyecto de «comidas de adolescentes» (EAT, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, se han encontrado más pruebas que apoyan la importancia de educar a los jóvenes a comer su desayuno regularmente. Los investigadores examinaron la asociación entre la frecuencia de desayuno y el cambio del peso corporal en cinco años en más de 2200 adolescentes. Los resultados indican que quienes consumen diariamente su desayuno tienen una dieta más saludable y son más activos físicamente que los que acostumbran a saltarse el desayuno durante su adolescencia. Cinco años más tarde, los consumidores de desayuno a diario tendían a ganar menos peso y a tener menores niveles de índice de masa corporal – un indicador de riesgo de la obesidad – en comparación con los que se habían saltado el desayuno cuando eran adolescentes.

Una vez más se demuestra que nuestras acciones en el presente tienen efectos importantes en el futuro. Todavía se deben realizar más estudios para comprobar la importancia del desayuno cuando somos jóvenes en nuestros estilos vida en el futuro. Pero, para no perder tiempo, es recomendable enseñar a los más jóvenes a desayunar a diario y tener estilos de vida más saludables. ¡Ya verás que en unos años te lo agradecerán!

Vía | medicalnewstoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.