Menú Cerrar

Los aminoácidos evitan la pérdida muscular en personas mayores

Los investigadores del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana de Auvergne, en Clermont-Ferrand, Francia, afirmaron en un artículo publicado en la revista Journal of Physiology (Diario de Fisiología) que una dieta con gran cantidad de leucina puede ayudar a las personas mayores a mantener sus músculos. El cuerpo humano forma y destruye constantemente los músculos, en un proceso que permite el mantenimiento de un balance entre jóvenes y adultos. Sin embargo, debido al envejecimiento, el proceso de destrucción de los músculos se acelera, en relación con la formación.

En todos los tejidos de mamíferos, las proteínas se crean a partir de aminoácidos y se degradan por medio de enzimas. Después de una comida, la velocidad de síntesis de proteínas se duplica, gracias al consumo de gran cantidad de aminoácidos. Entre tanto, la velocidad de desdoblamiento de proteínas es mayor entre comidas.

La diferencia entre las dos tasas determina cuánta proteína permanece en el músculo. Sin embargo, en las personas mayores, los estímulos de los aminoácidos para la creación de proteína son menos efectivos y el proceso se desacelera. De esta forma, después de los 40 años, los seres humanos comienzan a perder entre 1,5% y 2% de masa muscular al año.

Los investigadores consideran que el desequilibrio que viene con la edad ocurre por defectos en el complejo mecanismo que desdobla las proteínas de los músculos. Para combatir esto, sugieren dietas ricas en leucina.

Fuente: Vida Nutrilite, septiembre 2007, pp. 4

5 pensamientos en “Los aminoácidos evitan la pérdida muscular en personas mayores

  1. Yorch

    Que hay de la glutamina(aminoacido que ayuda a la sintesis de proteina)????
    En que alimentos puedo encontrarlos y en que cantidad??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.