Menú Cerrar

Leche de vaca: ¿realmente es buena para el cuerpo?

«Leche» Ya sólo esa palabra en sí suena agradable! ¿Qué tal un delicioso vaso de leche? La última vez que escuchaste eso fue de alguien que cuidaba de ti – y tu apreciaste ese esfuerzo.

El tema de las comidas y especialmente la leche está rodeado con importantes aspectos emocionales y culturales. La leche fue nuestro primer alimento, eso si fuimos afortunados al recibir leche materna.

¿Hay algo malo con el consumo de lácteos? Nos sentimos tranquilos al ver personas bellas y saludables en la TV, asegurando que «la leche es buena para el cuerpo». Los nutricionistas por años han asegurado que los lácteos son un alimento esencial. La lonchera escolar incluye leche. Por lo tanto la leche de vaca es algo «normal».

¿Qué es la leche? Es una secreción de la madre lactante por un corto período de tiempo para los recién nacidos. Nada más, nada menos. ¿Por qué leche de vaca y no de otro mamífero? ¿Qué tal leche de yegua, rata o gato? Te has dado cuenta que el humano es el único mamífero que consume leche después de su período lactante.

La industrialización ha hecho que se empleen antibióticos, hormonas, pesticidas y químicos para la producción de lácteos. ¿Crees realmente que la leche de hoy es pura, natural y saludable?

Si te interesa conocer más sobre este tema, en la web www.notmilk.com puedes conseguir información muy pero muy muy amplia al respecto y además respaldada por estudios científicos.

2 pensamientos en “Leche de vaca: ¿realmente es buena para el cuerpo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.