Menú Cerrar

Las Etiquetas de Productos Envasados Pueden Ayudarte en tu Dieta

Etiqueta nutricionalOjo con las etiquetas porque no es oro todo lo que reluce. Lo primero que debes hacer es leer las etiquetas de los productos envasados para consultar los ingredientes (que están listados de mayor a menor cantidad), y comprobar que entre los primeros no se encuentran la sal ni azúcares de ningún tipo (sacarosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa…). Algunos expertos recomiendan que no se consuman «más de cuatro o cinco productos envasados al día».

Cereales: Comprueba que no lleven azúcar. Para que el aporte de fibra sea significativo, han de tener más de 5 gramos por cada 100.

Quesos: El curado y semicurado aportan muchas calorías, pero son mejores que los de untar (se le añade nata o mantequilla). La mejor opción, el queso fresco.

Embutidos: Sólo jamón. El resto tiene grasas saturadas. Elige carnes blancas: ternera, conejo, aves. Prioriza el pescado, y cuanto más pequeño sea el pez, mejor.

Leche: Para adelgazar consume siempre leche desnatada, pero enriquecida con calcio y vitamina D. Si no es así, te perderás las vitaminas liposolubles.

Zumos: Sustituye el zumo comercial por el natural. Si no tienes tiempo, opta por llevarte dos mandarines y comerlas de camino al trabajo.

Pan: Mucho mejor si es natural, de panadería. Cuanto más refinado, menos saludable. Cómpralo una vez a la semana y congela el que te sobre.

Fuente: Qué.es!

3 pensamientos en “Las Etiquetas de Productos Envasados Pueden Ayudarte en tu Dieta

  1. cris

    muy buenos todos los consejos, gracias estoy en mis primeros pasos libre de tabaco, mi miedo era y es engordar y la ayuda de ustedes es muy valiosa para mi en estos momentos, nuevamente gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.