Menú Cerrar

Lactancia Materna en la primera hora de vida, ¡salva vidas!

Un millón de bebésIniciar la Lactancia Materna durante la primera hora de vida, contribuye a disminuir la elevada cifra de muertes a nivel mundial entre los 2 y 28 días después del nacimiento.

Seguramente escucharon o vieron en estos día la campaña que tiene el lema: «Salvemos un millón de bebés, comencemos con una acción… un mensaje… ¡Comienza a amamantar a tu bebé durante la primera hora de vida!«

Los objetivos de esta campaña son:
• Movilizar al mundo hacia el potencial de salvar a UN millón de bebés comenzando con UNA simple acción: permitir que el(la) bebé inicie la lactancia materna en su primera hora de vida.
• Promover el contacto piel-con-piel entre la madre y el(la) niño(a) y la continuación de la lactancia materna exclusiva por 6 meses.
• Instar a los ministros de salud y otras autoridades para que incluyan la iniciación de la lactancia materna durante la primera hora como indicador clave en la salud preventiva.
• Asegurarse de que las familias comprendan lo importante que es la primera hora del (de la) bebé, para que se aseguren de darle a los(las) bebés esta oportunidad.
• Apoyar la recién modificada y reactivada Iniciativa de Hospitales Amigables con la Niñez (IHAN), con énfasis en su integración y ampliación, y en la iniciación temprana de la lactancia materna.

Puedes conseguir mayor información en los siguientes enlaces:
– www.worldbreastfeedingweek.org
www.unicef.org/spanish/nutrition/index_breastfeeding.html
www.ilca.org

1 pensamiento en “Lactancia Materna en la primera hora de vida, ¡salva vidas!

  1. Yudith

    Que bien este articulo, siento que se esta retomando el crear conciencia e importancia de la lactancia materna, y sobre todo a todas esas mamas tan jovenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.