Menú Cerrar

La sociedad estimula la obesidad

De acuerdo a los expertos en salud y nutrición, Venezuela y otros países del mundo, viven en una sociedad que estimula la obesidad, principalmente por el consumo de calorías en exceso y la falta de ejercicio físico.

Falta de aceras en los vecindarios y de lugares seguros de recreación. Si no hay parques, senderos, aceras y gimnasios económicos, a la gente le cuesta mucho trabajo hacer ejercicio.

Los horarios de trabajo. A menudo, las personas dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio porque tienen que trabajar muchas horas y pasan mucho tiempo transportándose entre la casa y el trabajo.

Las raciones extragrandes de comida. Las personas están rodeadas de lugares donde sirven enormes raciones de comida: restaurantes, negocios de comidas rápidas, salas de cine, supermercados e, incluso, en el hogar. Algunos de estos alimentos y bocadillos alcanzan para alimentar a dos o más personas. Al comer raciones grandes hay demasiada ingesta de energía. Con el paso del tiempo, esto provocará un aumento de peso si no se balancea con actividad física.

Falta de acceso a alimentos saludables. Algunas personas no viven en vecindarios que tengan supermercados en los que se vendan alimentos saludables, como frutas y verduras frescas. O si los tienen, estos artículos son a menudo demasiado caros.

¿Qué otros aspectos crees que estimulen la obesidad?

Fuente: esdietas, edición especial 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.