Menú Cerrar

La rutina de Hugh Jackman: el Wolverine (Lobezno) de los X-Men

Para quienes han visto los X-Men, Hugh Jackman es el actor que interpreta a Wolverine (Lobezno), un mutante indestructible. Para tener el físico que requería el personaje, Jackman, a pesar que es humano, soportó una fuerte rutina de ejercicios y dieta no apta para mortales. ¿Sera qué en realidad es mutante?

hugh jackman wolverine x-men

Imagen: http://www.sesiondoble.com/2007/07/20/ya-hay-director-para-hugh-jackman-en-lobezno-wolverine/

La rutina de ejercicio de Wolverine

  • En diet-blog.com nos comentan que Jackman se entrenó con pesas durante 15 meses antes que la filmación comenzara.
  • La primera fase se centró en la construcción de masa muscular, alterando el ritmo y la velocidad de los levantamientos. El entrenador de Jackman, Steve Ramsbottom, le hacía levantar pesas por tres segundos y luego por un segundo.
  • La segunda fase se centró en la fuerza máxima que Jackman podía soportar, que consistió en levantar cargas pesadas, sin tomar en cuenta el ritmo.
  • Cada fase duró de 6 a 12 semanas dependiendo de los resultados y luego tuvo que repetir. Durante cada fase, Jackman tuvo que levantar pesas durante una a dos horas, cinco días a la semana.
  • Durante la última semana de la fase, Jackman sólo hizo levantamientos un día y completó los otros días con yoga, pilates, carreras o trote y estiramientos.

¿Y qué tal la dieta?

La dieta consistió en ingerir 7 comidas al día ricas en proteína y té con menta. La primera comida del día, claras de huevo a las 4 de la madrugada. Luego, cada tres horas, una combinación de proteínas o vegetales al vapor y arroz integral. Después del mediodía, nada de arroz ni carbohidratos, sólo verduras y carne o pescado.

¡CUIDADO! No intentes esto sin la supervisión de un especialista. Recuerda que Hugh Jackman vive de hacer películas. Él es un actor de Hollywood y por ello tiene el tiempo, los recursos y millones de dólares para hacer este tipo de cosas. El propio Jackman aconseja que esto no es una manera sustentable de alimentación y entrenamiento, sólo algo temporal y no permanente.

Recuerda consultar con tu médico de confianza antes de iniciar un programa de dieta o ejercicio.

¿Te gustó el artículo? Menéalo o compártelo con tus amigos…

3 pensamientos en “La rutina de Hugh Jackman: el Wolverine (Lobezno) de los X-Men

  1. Pingback: www.enchilame.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. sergio

    De lo que no han hablado es de la cantidad de hormonas de crecimiento y anabolizantes que los dan y otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.