La Risa: ¿Quieres Mejor Salud? Ríete

Seguramente no es la primera vez que escuchas que la risa es buena para la salud. Pero hoy te quiero dejar un resumen con algunos estudios que lo demuestran.

Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Pero un estudio realizado por una Universidad de California ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El estudio ha descubierto que reír cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas.

Por otro lado, la ausencia o falta de sentido del humor no sólo podría ser mala para tener una buena vida social, además podría dañar el sistema cardiovascular. Otro estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland confirma que reír produce mejoras equivalentes a las de un ejercicio ligero o a la administración de fármacos que reducen el colesterol. Según este investigador este estudio demuestra que al menos la risa podría contrarrestar el estrés producido por las situaciones en las que nos pone nuestra vida diaria y que los pacientes con este tipo de dolencias deberían de “soltarse” más y reír más a menudo.

Para que tengas una idea, la risa puede estimular y potenciar el sistema inmunológico. La risa a través de la respiración, aumenta la cantidad de oxigeno que inhalamos y la frecuencia cardiaca se vigoriza, estimulando el sistema circulatorio, ayudando a producir fluidos linfáticos saludables que llegan a la áreas del cuerpo enfermas disminuyendo la presión. ¿Sabías que los niños se ríen unas 400 veces diarias y los adultos sólo unas 15? Reírse durante 15 minutos puede quemar tantas calorías como una carrera larga o un paseo en bicicleta (ver Contagia alegría, contagia salud!)

¿Te acuerdas de Patch Adams?

Vía | meneame.net | Fernando Flores

4 opiniones en “La Risa: ¿Quieres Mejor Salud? Ríete”

  1. Si estoy totalmente deacuerdo con este post..incluso escuche hace tiempo que los adultos deberiamos hacer un ejercicio de risa diario, y que intentemos reirnos usando todas las vocales..ejemplo: jaja ; jeje ; jiji ; jojo ; juju…
    Solo con eso te da risa…
    jajajajajajajajajajaja

  2. un comentario sobre el día intenacional del arisa, ahora estoy viendo que la risa es el mejor medicina de la salud, para mi es una informacion muy importante si lo pone en practica en cualquier momento que uno se encuentra en estado de depresion.
    Solo quería que me dandan los videos de la risa que esta en la pagina y otros que tengan. gragias feliz dia de la risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *