La piña

By | 16 marzo, 2009

La piña es una fruta tropical muy famosa en todo el mundo por su delicioso aroma, sabor agridulce y por su gran valor nutritivo. Debido a su alto contenido en fibra, facilita el tránsito intestinal. Y, consumida regularmente, ayuda en la prevención de cólicos. Pero además, la piña proporciona altas dosis de vitamina C, nutriente que protege nuestro organismo contra los procesos de oxidación asociados a enfermedades como la aterosclerosis.

La piña es un aliado de la buena salud

PiñaLa nutricionista Patricia Carvalho N. de Abreu comentó para la revista Vida Nutrilite todos los beneficios de consumir piña regularmente. “La vitamina C contenida en la piña ayuda al aumento de resistencia en los vasos sanguíneos y los tejidos, además de ser necesaria para el desarrollo de huesos y dientes, y es un excelente antioxidante. Aunado a lo anterior, la piña es rica en fibras solubles y por lo tanto un buen auxiliar en el control del colesterol”.

Como muchas frutas, la piña contiene nutrientes que ayudan a combatir algunas enfermedades. Patricia Carvalho comenta que la piña “es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina funciona como un eficiente fotoprotector de la piel, así como ayuda en el aumento de la actividad inmunológica, entre otras cosas”. De acuerdo con la nutricionista, 100 gramos de esta fruta contienen 52 calorías, además de ser fuente rica en vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Con la piña dile no a la indigestión

La piña tiene fama de combatir la indigestión. “Posee una sustancia fitoquímica, la bromelia, que disuelve las proteínas ayudando en la digestión de los alimentos”, explica la nutricionista. Otro factor que contribuye para que la piña ayude en la digestión es la gran cantidad de fibras solubles presentes es esta fruta. Entonces, cuando el estómago se encuentra cargado por comer mucho, basta comer una rebanada de piña para aliviar la indigestión.

¿Qué contiene una piña?
100 g o dos rebanadas pequeñas de piña poseen:
– 52 calorías
– 15,4 mg de vitamina C
– 14 mg de magnesio
– 1,2 g de fibras

Patricia Carvalho N. de Abreu es nutricionista, formada en la Universidad Guarulhos. Especializada en Nutrición Clínica por la Universidad Sao Camilo. Nutricionista Clínica del Hospital Prof. Edmundo Vasconcelos.

Fuente: Vida Nutrilite. Año 5 – No. 15 – marzo 2008

17 comentarios en “La piña

  1. marya rojas

    buenos dias, me encanta comer sano pero desde pequeña mi mama dice que he sufrido del estomago etc. sera por eso que tiendo a comer asi y me encantan las frutas y hortalizas por eso investigue aqui a la piña por que es mi fruta favorita ademas de la fresa y la lechosa, me encanto la informacion seguire comiendo piña, pero no se si es bueno comerla todos los dias como lo hago yo sera que me podrian responder? gracias y hasta luego..!

    Reply
  2. marya rojas

    lo siento pero el signo mas es (+) no y, y calquiera se puede equivocar no creen? por que se puede mal interpretar asi diga cuanto suman..! PERO ES SUPER ESPECTACULAR el ejercicio mental ademas que enseña pero siempre tendemos a defendernos y a no querer perder nunca y micho menos en algo tan facil..! fue bueno aprender de ustedes..! hasta pronto1

    Reply
  3. marya rojas

    ESTO ES DE VERDAD, BUENISIMO ADEMAS DE INFORMACION EXACTA, TAMBIEN SE APRENDE A SUMAR, BUENOS DIAS Y HASTA PRONTO..

    Reply
  4. aniela cuellar alcozer

    para que bueno la piña bunu me dijero para bajar de peso deseara sacar mis dudas por fabor

    Reply
    1. ronaldo

      la piña es la peor fruta del mundo es demasiado fea sabe muy asqueroso no me importa si es sana para la vida prefiero comer otra cosa que no sea piña fuchila

      Reply
  5. veronica

    hola.. yo kiero saber todo sobre la piña pero nesesito mas informacion!!.. quien sepa de otro sitio ep que me mande uan mensaje.l…
    bye..!

    Reply
  6. genesis

    fue demasiiaD pues estava buscando algo para mi tarea ii esto fue maravilloso graciias

    Reply
  7. yuli

    A mi ke soy del amazonas me enknta la piña hay prsonas ke dicn hay ke tal con eso ushhhh no pues q haremos.. La piña es lo mas riko q hay…ok :p

    Reply
  8. Noeile

    Noo me gusta la piña.. voy a exponer sobre ella y esta información esta muy buena…!!!

    Reply
  9. IVETTE

    es deliciosa hoy en mi casa es comiendo piña mmmmmmmm q rico

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *