Menú Cerrar

La inversión en prevención provee ahorros

Las inversiones en prevención de enfermedades proveen rendimientos importantes en ahorros y hace que las comunidades se fortalezcan.

Un informe publicado por el Trust for America’s Health, en julio de 2008, considera que una pequeña inversión estratégica en la prevención de enfermedades podría resultar en ahorros significativos en EE.UU. para los costos de atención médica. En el informe, titulado Prevención para una América Saludable: las inversiones en prevención de enfermedades proveen un rendimiento importante en ahorros y comunidades más fuertes, la TFAH llegó a la conclusión que una inversión de $ 10 por persona al año demostrada en programas basados en la comunidad para aumentar la actividad física, mejorar la nutrición y prevenir el fumar y otros usos del tabaco podría ahorrar al país más de $ 16 mil millones anuales dentro de cinco años. Se trata de un retorno de $ 5,60 por cada $ 1.

Es interesante observar como la prevención puede resultar en mayores beneficios tanto para la salud como para el bolsillo. El Senador Tom Harkin (D-Iowa) en un acto para anunciar el lanzamiento del informe dijo: «Tenemos que cambiar la mentalidad de tratar a las personas enfermas y prevenir las enfermedades en primer lugar» (Washington Post, 7 / 18). Harkin llamó al sistema de salud de los EE.UU. un «sistema de atención de enfermos», que gasta «migajas en la prevención» (CQ HealthBeat, 7 / 17).

Vía | medicalnewstoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.