Menú Cerrar

La importancia del hígado expresada con humor

El monólogo «Hola, soy tu hígado», interpretado por Goyo Jiménez, con la colaboración de Cruz Roja Española y Janseen, es una forma divertida de conocer la importancia de un órgano tan vital para nuestro organismo como el hígado, ya que gracias a él nos podemos mantener sanos y vivos.

¿Qué trabajo tiene el hígado en nuestro cuerpo? Interviene en la fabricación de proteínas, de ácidos biliares necesarios en la absorción de grasas, de la regulación del metabolismo (glucosa, colesterol y grasas), la desintoxicación de sustancias generadas por el cuerpo y las ingeridas, también realiza labores de filtración y exterminio de bacterias y virus.

Entre las cosas que le sientan mal al hígado tenemos el alcohol, las grasas, los medicamentos y las drogas entre otros. Para cuidarlo es aconsejable beber suficiente agua al día, masticar bien los alimentos, evitar el estreñimiento, cuidarte de contagios y mantener tu higiene personal. Si quieres aprender más sobre este órgano te recomiendo visitar www.holasoytuhigado.com donde encontrarás información muy útil y expresada de manera amena y con algo de humor.

Pendiente con el hígado que no molesta ni produce dolor cuando está malito, pero si envía algunas señales como ponerte amarillo y subirte las transaminasas. El hígado es como un buen amigo, si lo cuidas bien, él cuidará de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.