Menú Cerrar

La importancia de la postura y el colchón al dormir

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Es un dato curioso, pero que nos sirve para ilustrar la importancia de dormir adecuadamente.

Un bebé dormido con un sueño profundo

La mejor postura para dormir es boca arriba y realmente muy pocas personas lo hacen de esta manera. Aunque siempre es sano y recomendable dormir de lado, lo que no es en absoluto aconsejable es dormir boca abajo (¡NO duermas boca abajo!). Las posturas tienen que permitir la respiración y relajación. Además de la postura debemos tener presente que existe otro elemento fundamental a la hora de dormir, el colchón.

Para tener un descanso adecuado y dormir mejor, el colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando, es necesario que guarde cierto equilibrio entre rigidez y flacidez. Existe una creencia popular acerca de lo saludable que son los colchones duros, pues en realidad no es así. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno extremadamente blando.

Un consejo para los padres: hay casos donde los bebés pueden sufrir problemas respiratorios, incluso llegar a la muerte súbita del lactante, es por ello que los bebés nunca deben dormir boca abajo.

¿Tienes algo que aconsejarnos a la hora de dormir?

Vía | Pulevasalud

Imagen: Metsuke iLife

2 pensamientos en “La importancia de la postura y el colchón al dormir

  1. kuini005

    Me extraña que sostengan la teoria de que dormir boca abajo es la peor postura para hacerlo… y se los digo porque toda mi vida e dormido boca abajo y gozo de una muy buena salud general (señalado por mis medicos y resultado de un muy estricto examen medico general que me acaban de hacer) por lo que me gustaria que fueran mas esplicitos y digeran las causas que sostienen su teoria… gracias

    • Iván de León

      Hola kuini005, felicidades por tener una buena salud.

      La teoría es que al dormir boca abajo se suele modificar la curvatura de la columna y debido a que se mantiene el cuello girado durante mucho tiempo, entonces se dificulta la respiración. Lo otro es que cuando la columna vertebral no tiene una posición recta se produce una tensión excesiva en las vertebras.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.