Menú Cerrar

La Historia de Carl F. Rehnborg y Nutrilite en Vídeo

La biografía de Carl F. Rehnborg nos puede ayudar a conocer su excelente aportación a la historia de los suplementos alimenticios y los beneficios de los nutrientes naturales para nuestro organismo.

Antes de 1934 nadie conocía los suplementos multivitamínicos / multiminerales y a la gente le resultaba difícil entender y conocer si estaban recibiendo los nutrientes adecuados.

La biografía de Carl F. Rehnborg

carl rehnborg

Carl nació en EEUU y fue una persona emprendedora, inquieta, aventurera, un gran observador e investigador. Mientras vivía en China en la década de 1920, entre tantas enfermedades y desnutrición, se dio cuenta que existía una gran conexión entre los alimentos y la salud en general. Como era un gran observador encontró que:

  • La gente que vivía en el campo o las zonas agrícolas era mucho más saludable, donde las frutas y los vegetales eran abundantes.
  • En cambio, en las ciudades, donde la alimentación incluía más grasas, azúcar y sal, la gente tendía a enfermar más. En ese momento eran muy común el escorbuto y el beriberi.

Cuando se produjo la revuelta política en China, Carl fue aislado como un esclavo protegido. En ese momento, Carl se inclinó a la idea de utilizar lo aprendido en nutrición como un mecanismo para mejorar la salud en general:

  • Complementó su alimentación haciendo sopas con lo que tenía a la mano: hierbas locales y del suelo, vegetales, clavos oxidados (como fuente de hierro), piedras (para los minerales) y huesos de animales (como fuente de calcio).
  • Aunque el sabor no era para nada agradable compartió el caldo con sus compañeros.
  • Meses después, cuando fueron liberados, Carl y los compañeros con los que compartió la sopa estaban más saludables que los que sólo habían comido las raciones que entregó el ejército.

En un ambiente hostil se vale casi todo y muchas veces las circunstancias y superar los cambios nos ofrecen grandes oportunidades para nuestra vida, ¿no lo crees? Sigue leyendo y lo verás…

De regreso a los Estados Unidos, Carl se instala en un pequeño laboratorio en California (durante 6 años) para continuar con sus investigaciones con variedades de plantas. Después de muchos experimentos:

  • Desarrolló una manera de secar las plantas al mismo tiempo que podía conservar sus nutrientes importantes.
  • Creó una formulación de alfalfa, berro y perejil, que se convirtió en la base de su primer suplemento alimenticio.

En varios momentos tuvo problemas económicos y al parecer su idea de los suplementos alimenticios todavía no era aceptada por el mercado, pero después de tanto insistir, trabajar y divulgar su labor, finalmente encontró una vía para comercializar sus productos y creó lo que hoy conocemos como Nutrilite.

Desde 1934, cuando el primer producto NUTRILITE se introdujo al mercado, la compañía se ha convertido en un líder en la investigación de la nutrición, el desarrollo y la innovación.

Una reflexión personal, no importa la dieta que lleves o la marca de suplementos alimenticios que consumas, lo importante es entender y aprender lo que Carl descubrió y es que si consumimos alimentos naturales (no sintéticos) podemos mejorar en gran medida nuestra salud en general.

Si no comes tan bien como deberías, estás a tiempo de empezar a hacerlo (por el bien de tu salud)… Si quieres que te ayudemos o apoyemos, te proponemos suscribirte a nuestro boletín semanal para que poco a poco vayas dando pequeños pasos hacia una vida más saludable.

Si quieres profundizar en la historia de Carl F. Rehnborg, y por supuesto de Nutrilite, te dejo la historia completa en vídeo (sólo la conseguí en inglés, pero por favor avísame si sabes donde puedo encontrarla en castellano, ¡gracias!):

Parte 1/6

Parte 2/6

Parte 3/6

Parte 4/6

Parte 5/6

Parte 6/6

Más detalles en Nutrilite.com

6 pensamientos en “La Historia de Carl F. Rehnborg y Nutrilite en Vídeo

  1. J. Almeidas Jordan

    Muy interesante lo referente a temas de nutrición saludable. Salud es buena nutrición.

  2. Marta Cecilia Quintero Barreiro

    Buenos días:
    Me gustaría saber mas sobre el tema de la alimentación

    Cordial saludo

  3. Bruno Rodriguez

    Hola Ivan, te explico como se ven los vídeos en español.
    Clicas en el vídeo para que empiece la reproducción, colocando el ratón en la barra de debajo, aparece una pestaña que pone subtitulos. Clicas y aparece subtítulos en inglés, le das a si, luego en la ventanita aparece traducir subtítulos, ahí despliegas la pestaña y te aparecen todos los idiomas, das en español y listo, ya puedes ver el vídeo con subtítulos en español.

  4. YULIANA BEDOYA HERNANDEZ

    Si pudieramos comprender que somos el resultado de lo que comemos, no solo en la salud sino tambiénen nuestra mente aprenderiamos mas del teme……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.