Menú Cerrar

La grasa hace falta en el cuerpo

En la web de Tanita en Venezuela, un artículo comenta que contraria a muchas creencias, la grasa es algo bueno, de hecho cumple con muchas funciones que son vitales en el cuerpo, como: almacenar vitaminas, amortiguar las articulaciones, proteger los órganos, regular la temperatura corporal y es la reserva de energía del cuerpo.

Por naturaleza la mujer tiene más porcentaje de grasa que el hombre, ya que está diseñada para protegerla tanto a ella como su potencial bebé durante el embarazo, por consiguiente tiene más enzimas para almacenar la grasa y menos para quemarla.

Todas las personas necesitan tener grasa para que su cuerpo funcione eficazmente y sea saludable, anteriormente, se creía que la obesidad era una cuestión de sobrepeso y estética, cuando hoy en día se debe a un exceso en el porcentaje de grasa corporal, los riesgos a la salud asociados a la obesidad son evidentes, con mas de 300 millones de obesos en el mundo y una tasa de crecimiento del 10 al 12% anual, obligaron a la OMS a decretar que la obesidad es la EPIDEMIA del siglo XXI, y casi la mitad de la población mundial reporta sobrepeso. Las investigaciones revelan que ya existen 50 enfermedades asociadas a la obesidad, desde hipertensión, cáncer, diabetes y todo tipo de cardiopatías, la obesidad está claramente relacionada con la mortalidad, haciendo que en los EE.UU. sea la primera causa de muerte prevenible, pasando al tabaco, con más de 300.000 muertes anuales.

Hay que tener presente que no todas las grasas son buenas o malas, así como la proporción de consumo de cada una de estas.

Si quieres saber más, conoce los temas relacionados:
No todas las grasas son malas
Tiempo de cambio con las grasas
Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.