Menú Cerrar

La Felicidad Está en Dar y No en Tener (Estudio)

La felicidad está en dar y no en tenerSegún autores de libros, personajes de éxito, grupos altruistas y un estudio de la British Columbia University, la felicidad está en dar a los demás. Al parecer, gastar dinero en otros podría representar un camino más efectivo a la felicidad que gastar dinero en uno mismo.

De acuerdo al estudio, la felicidad no está en cuánto dinero ganas sino en cómo lo gastas y basta con dar a otros una cantidad pequeña para sentir la diferencia.

Te invito a hacer una prueba y evaluar cómo te sientes

Puedes empezar por donar un poco de tu dinero a una causa justa o a alguien necesitado. No tienes que dar todo tu dinero o pertenencias, una pequeña cantidad es suficiente.

Otra cosa que puedes hacer es regalar algunas cosas en buen estado que ya no utilices, compartir un poco de tu tiempo, habilidades o conocimiento con alguien que lo requiera, unas palabras de motivación o un halago. ¿Qué más se te ocurre?

Te parece comenzar por hacer un Tweet (en dar conocimiento):

¿Cómo Alcanzar la Felicidad? La Felicidad Está en Dar y No en Tener (tuitear la frase)

Recuerda que la felicidad no está en acumular para ti sólo, sino en dar a los demás. Y como dice Zig Ziglar: «Ayude a muchas personas a tener éxito, y también lo tendrá».

Para terminar, te quiero dejar este vídeo de TED donde Michael Norton comenta cómo se puede comprar la felicidad. Así es, el dinero puede comprar la felicidad, pero lo interesante es que se consigue cuando no lo gastas en ti sino en otras personas:

Qué opinas, ¿crees o piensas que la felicidad está en dar y no en tener? ¿Qué opinas de lo que comenta Michael?

Déjanos un comentario más abajo y escribe lo que piensas.

Te propongo una tarea sencilla para aumentar la felicidad:

  1. Hazlo por ti: Como acabas de ver, la felicidad está en dar, así que comparte este artículo con tus familiares y amigos (puedes hacerlo con los botones de Facebook y Twitter abajo).
  2. Hazlo por tus seres queridos: Tus amigos podrán aprender más sobre la felicidad y cómo obtenerla.

Aunque estos estudios tienen tiempo dando vuelta por el mundo, estaré muy agradecido y feliz si me ayudas a difundirlo.

Hagamos del mundo un lugar más feliz…

1 pensamiento en “La Felicidad Está en Dar y No en Tener (Estudio)

  1. Yudith

    Le doy toda la razon a los resultados de este estudio, porque dar es compartir, cuando das recibes recompensas con solo ver ese rostro sonriente del que recibe. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.