Publicado en agosto 3, 2007 Iván de León 2 Comentarios
Un estudio de 10 años con 40.000 hombres en Melbourne, Australia, encontró que la tradicional dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades cardÃacas en un 30 por ciento.
La dieta es una rica fuente de antioxidantes, ácidos grasos Omega-3, fibra, grasas monoinsaturadas y relativamente baja en grasas saturadas. Esta combinación se cree que puede tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios, y antitrombóticos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
El estudio fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
VÃa | allheadlinenews.com
ArtÃculos relacionados:
- Ingredientes de la Dieta Mediterránea
- Dieta Mediterránea = menor riesgo de Alzheimer
- Dieta La Zona. Dr. Barry Sears – Zone Diet
¿Te gustó el artículo?
Te recomendamos más artículos saludables en la categoría:
General
[...] Según un artÃculo de Archives of Internal Medicine publicado en diciembre de 2007, si sigues una dieta mediterránea, podrás cumplir ese deseo. De hecho, el estudio encontró una reducción de 20 por ciento en la [...]
Caramba!!!!!
Ojalá bastara la certeza de que algo “hace bien” para comenzar a hacerlo
DeberÃa comenzar a aplicar varios de estos tips…