Menú Cerrar

La Comida Sí Importa para Transformar tu Vida (Food Matters)

Hace unos años que la película Food Matters fue lanzada en inglés, pero ahora la tienes en castellano, así que podrás aprender que La Comida Sí Importa y podrás transformar tu vida para siempre.

foodmatters
Imagen: @FoodMattersFilm

Food Matters (La Comida Sí Importa) está basada principalmente en el concepto «Eres lo que comes». Lo interesante es que muchos médicos tratan consecuencias pero no la causa, no reciben mucha información en cuanto a nutrición y sus tratamientos básicamente se basan en píldoras o medicamentos. En la película nos comentan que existe una «industria de la enfermedad» en donde muchos profesionales de la salud, empresas farmacéuticas y la industria de alimentos están inmersos, quizás por conocimiento o no, pero prácticamente no hay negocio si estamos saludables y con bienestar, pero si lo hay cuando estamos y nos mantenemos enfermos.

El documental es una especie de protesta a la industria de la enfermedad, nos revela información clave de la industria de alimentos y farmacéutica, la manera como nos estamos «alimentando», la publicidad engañosa y las prácticas de medicina actuales, sin contar todos los químicos a los que estamos expuestos y los efectos que producen en nuestro organismo.

Por supuesto que la medicina es muy útil y en especial para tratamientos de emergencia. Los avances en medicina nos han permitido salvar muchas vidas y aliviar muchas enfermedades, pero hay una parte que en vez de curarnos lo que hace es mantenernos enfermos sin atacar la raíz del problema.

La película, al igual que aprendimos en Hungry For Change (la continuación de Food Matters), debería verla todo el mundo e incluso debería ser parte del programa educativo de cada año en las escuelas. Esta información tiene que llegar a la mayor cantidad de personas para que aprendan de una vez por todas que la salud y el bienestar sólo puede ser tomada como una responsabilidad individual. Tenemos que dejar de pensar que el gobierno, los médicos o cualquier otra persona u organismo será el responsable de mantenernos sanos.

La única manera de aprender a estar saludables depende de nosotros. Si tienes hijos, entonces te corresponde a ti enseñarles a estar sanos y la mejor manera de hacerlo es con tu ejemplo. Te recomiendo que veas la película y comiences a pensar y reflexionar de lo que estar haciendo con tu salud.

Si has leído hasta aquí sólo me gustaría pedirte un favor, ayúdame a compartir esta página en Facebook o Twitter para que otros puedan recibir la misma información… Gracias!

Compra la película en la Tienda de Food Matters

2 pensamientos en “La Comida Sí Importa para Transformar tu Vida (Food Matters)

  1. Martha

    Quisiera saber que es lo que si debo de comer, para tener salud aparte de los vegetales y frutas puedo comer pescados?

    • Iván de León

      Hola Martha, a menos que tengas una condición particular, es importante comer variado y balanceado, en las proporciones adecuadas, sin olvidar que la comida no es lo único que nos aporta salud, también es importante mantenernos activos, descansar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.