Menú Cerrar

Josep Pámies: Dulce Revolución con Plantas que Curan

Josep Pámies es un agricultor de Lleida (Cataluña) que cambió de la agricultura «nefasta» (con químicos de todo tipo) a una agricultura ecológica y completamente «verde», basada en técnicas de toda la vida que respetan y cuidan la tierra y el medio ambiente.

Josep Pámies

Además de trabajar en su empresa familiar Pámies Horticoles S.L., Josep es un miembro activo de la conocida «Revolución Dulce», una asociación sin ánimo de lucro que comparte experiencias positivas en el uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

Josep Pámies es conocido como el pagés de la Stevia (pagés significa campesino o agricultor en catalán) porque ha luchado para introducir la Stevia Rebaudiana en España, una joya para personas que padecen de diabetes, hipertensión y sobrepeso / obesidad. Pero la pelea no ha sido fácil porque ha tenido que enfrentarse al sistema sanitario y al enorme presupuesto de la industria farmacéutica.

Te recomiendo el vídeo «Plantas que curan, Plantas prohibidas» donde Josep realiza una visita guiada a su invernadero en el cual tiene plantas de todo tipo y de muchos lugares del mundo. Veremos rápidamente algunas de las plantas que cultiva, desde la Stevia hasta la Marihuana y otras con nombres un poco raros pero con propiedades increíbles. Además, muchas anécdotas que dan para pensar que acerca del sistema sanitario y la industria farmacéutica.

Cualquiera puede visitar el invernadero y a través de este enlace puedes precisar los detalles (jornadas, dirección, horarios, etc.).

En palabras de Josep: «no solo hay que curar, hay que comer bien, no hay que comer porquería… productos de supermercado llenos de aditivos químicos, colorantes y saborizantes… investiga, dale un chispazo a tu mente… todo el mundo tiene que hacer una parte en su vida… se curioso, no esperes todo hecho, búscate la vida…»

Sitio oficial de la Dulce Revolución: www.dulcerevolucion.cat (castellano, catalán o inglés).
Blog personal de Josep: joseppamies.wordpress.com

Si te interesa profundizar más en el tema, te dejo otro vídeo donde Josep participó en el «I congreso de Alimentación Consciente 12 y 13 Marzo 2011, Barcelona» (vale la pena verlo):

Creo que lo que Josep comenta es muy importante… Por favor aýudanos a difundir su mensaje compartiéndolo en tu Facebook o Twitter.

Vía | ecocosas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.