Menú Cerrar

Iniciativa para Jóvenes: Elijo Sexo Con Salud

Existe una iniciativa en la red llamada ElijoSexoConSalud.com que a través de su blog y el concurso para elegir el lema de su web, intenta sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la necesidad del uso de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados e infecciones de trasmisión sexual.

sexo con o sin amor
Sexo con o sin amor (Imagen: elijosexoconsalud.com)

En el blog de ElijoSexoConSalud.com podemos encontrar información acerca de las píldoras anticonceptivas, además de otros métodos anticonceptivos. Pero además, podemos informarnos y opinar acerca de la sexualidad, la pubertad, las relaciones, temas de mujeres, la amistad, etc. Esta web, con el apoyo de sus fans y seguidores en las principales redes sociales (Facebook y Twitter), pretende ser un punto de encuentro para jóvenes con información, trucos y consejos útiles además de curiosidades relacionadas con la salud sexual.

El concurso está animado por Manuela Velasco y Fran Perea, quienes invitan a crear el lema 2012 para promover el «sexo con salud entre los jóvenes» a través de la Fundación Española de Contracepción (FEC). Si quieres participar tienes hasta el próximo jueves 15 de diciembre de 2011, así que apúrate si deseas tener la oportunidad de ganar uno de los fabulosos premios: un ordenador Apple y un iPad.

Para participar en el concurso debes hacerlo a través de la página principal de ElijoSexoConSalud.com, donde encontrarás toda la información relacionada. Debes tener presente que es requisito que tengas tu domicilio en España, además de tener entre 15 y 29 años de edad. Recuerda que es importante que antes de participar en este, y en cualquier otro concurso, leas detenidamente las bases y condiciones que aplican. De acuerdo a lo que nos han informado sus promotores, detrás de ElijoSexoConSalud.com está la farmaceutica Gedeon Richter.

El tema de la salud sexual en jóvenes puede llegar a tener diversos puntos de vista: un tabú para muchos, en otros puede ser un tema sin importancia y también hay quienes lo apoyan o se resignan y lo ven como parte de la evolución de nuestra sociedad, ¿tu qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.